NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Más de 5 mil personas han sido afiliadas al Senasa este año en Jornadas de Inclusión Social de Propeep

Más de 5 mil personas han sido afiliadas al Senasa este año en Jornadas de Inclusión Social de Propeep

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Ministro Neney Cabrera asegura Gobierno busca elevar calidad de vida familias que viven en condiciones vulnerables
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Bani, Peravia.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) ha integrado más de 5, 700 personas pobres al Seguro Nacional de Salud (Senasa), en lo que va de año, a través de las jornadas de inclusión social que realiza la entidad en todo el territorio nacional.

De igual manera, 4,400 personas envejecientes han solicitado una pensión solidaria estatal, con lo que se busca contribuir a dignificar la vida de los adultos mayores.
Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, dijo que gracias al acompañamiento del Senasa y al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) han podido impactar de manera positiva, con esos servicios, a más de 10 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cabrera, habló este viernes, al encabezar la apertura de la séptima Jornada de Inclusión Social, esta vez en el centro educativo Máximo Gómez ubicado en el sector 24 de Abril, en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde más de 3,000 personas recibieron los servicios que se ofrecen en este operativo.

El funcionario señaló que la afiliación al Senasa contribuirá a que personas de escasos recursos cuenten con un seguro médico subsidiado, que les permita recibir atenciones médicas sin tener que pagar.

“Con estas afiliaciones estamos contribuyendo a lograr los propósitos del presidente Luis Abinader, quien desde el inicio de su gestión ha manifestado la firme determinación de que cada dominicano tenga su seguro médico”, expresó Cabrera.

En la actividad participan más de una docena de instituciones del gobierno central, como el Ministerio de Trabajo, Conape, Senasa, Conadis, Inaipi, Promese/Cal, Inespre, Comedores Económicos, Escuelas Vocacionales de las FFAA y Policia Nacional, Policia Juvenil y Comunitaria, y autoridades provinciales y municipales, entre otras.
En lo que va de este Gobierno, ya se han integrado al Seguro Nacional de Salud, alrededor de 2 millones 700 mil nuevos afiliados.

Autoridades valoran jornada

En tanto, que el senador de la provincia Milciade Franjul, dijo que esa actividad social es muy importante, debido a que contribuye con el bienestar de la gente más necesitadas de la provincia.

“Esta es la primera jornada de inclusión social que se realiza aquí en esta comunidad, y que bueno que sea aquí en el sector 24 de Abril, porque es uno de los sectores más pobres que tenemos en Peravia”, expuso el legislador.

De igual modo, el alcalde Santo Ramírez, afirmó que esta jornada deja en evidencia la sensibilidad del presidente Luis Abinader y del ministro Neney Cabrera, quienes trabajan para llevar soluciones a las personas más vulnerables país.
Las jornadas de inclusión son desarrolladas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”.

Acompañaron

En la actividad estuvieron presentes además, el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda; la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, así como el Capitán de Fragata Arias de la Cruz, director de la escuela vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; coronel Ricardo Alcántara, subdirector de la Policía Juvenil y Comunitaria.

También, Eduardo Feliz, encargado nacional del Régimen Subsidiado de Senasa; José Estévez, enlace entre Propeep y Conape; María Lovatón, directora de Dominicana Crece, entre otros funcionarios de Propeep.

Servicios gratuitos

En estas jornadas se brinda atención a los envejecientes, se entregan alimentos crudos, proteínas, kits de prevención contra la covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones y andadores a personas con discapacidad, consultas oftalmológicas y entrega de lentes y acompañamiento para el Registro Civil Tardío, a ciudadanos que carecen de declaración de nacimiento.

También consultas de nutrición y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes, a través del programa “Dominicana Crece”, para que los niños y sus madres tengan un desarrollo saludable durante el embarazo.

Asimismo, vacunación para la prevención contra la covid -19 y pruebas PCR, para detectar el coronavirus, entre otros servicios.

También, los Comedores Económicos instalaron una cocina móvil donde fueron entregadas más 1000 raciones de comida cocinada, a las personas que asistieron a la actividad social.


De igual modo contó con un mercado móvil de Inespre, vendiendo productos de la canasta familiar a bajo costo, con el objetivo que cada persona que asista, sino es beneficiado con los servicios de salud, puede comprar su comida.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario