NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

MIDE celebra el 178 Aniversario Batalla 30 de Marzo conTedeum y desfile cívico-militar

MIDE celebra el 178 Aniversario Batalla 30 de Marzo conTedeum y desfile cívico-militar

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Con diferentes actos que culminaron en un desfile cívico-militar encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró el 178 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
Con la efeméride se honra la memoria de los héroes que bajo el mando del General José María Imbert, lucharon para consolidar la independencia dominicana y la existencia de la nación dominicana.
Entre los combatientes del Cibao se destacan: Ramón Matías Mella y Castillo, Fernando Valerio, Pedro Eugenio Pelletier, José María López, Francisco Antonio Salcedo, Marcos Trinidad, Toribio Ramírez, Ángel Reyes y José Nicolás Gómez.
En los actos cívico-militares donde participaron autoridades civiles de Santiago, Oficiales Generales y Almirantes, iniciaron con el izamiento de la bandera nacional e interpretación del himno nacional, en el Parque Imbert de esta provincia, a cargo de una Compañía del Regimiento Guardia de Honor y la Banda de Música del MIDE.
Durante la ceremonia, que prosiguió con los honores militares de estilo con salva de 19 cañonazos, el Coronel Sócrates Suazo Ruíz del Ejército, Director General de Historia Militar del MIDE, leyó una reseña de la importante Batalla ocurrida en el año 1844.
Seguido, autoridades y delegaciones de diversas instituciones del Estado, depositaron ofrendas florales en el mausoleo de la catedral, y, posteriormente se dirigieron a la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago de los Caballeros, para participar en un Tedeum en honor a los héroes de la Batalla, oficiado por Monseñor Freddy Bretón Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de dicha ciudad.

Desfile Cívico-Militar
Con demostraciones de sentimiento patrio, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y jóvenes estudiantes de centros educativos de Santiago, protagonizaron el tradicional desfile cívico-militar, encabezado por el Presidente de la República, realizado en las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal, frente a la gobernación provincial.
Posterior a la lectura de la Orden del Día a cargo del Cadete de 4to año, Chitic Hernández del Ejército de República Dominicana, los primeros en desfilar frente a la tarima presidencial, fueron los Cadetes y Guardiamarinas abanderados de las distintas academias militares, seguidos del escuadrón de Guardia de Honor del MIDE, miembros de la Policía Nacional y los estudiantes vistiendo sus uniformes escolares.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario