NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministerio de Interior y Policía Nacional trabajarán junto a autoridades de SDN para enfrentar la delincuencia

Ministerio de Interior y Policía Nacional trabajarán junto a autoridades de SDN para enfrentar la delincuencia

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
-Mayor general Then insta a ciudadanos a trabajar de la mano con la Policía por la tranquilidad ciudadana

-Juntas de vecinos y empresarios de SDN brindan apoyo al Ministerio de Interior contra violencia.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo- El Ministerio de Interior y la Policía Nacional trabajarán de forma constante junto a las autoridades de Santo Domingo Norte, los empresarios, las juntas de vecinos y la sociedad civil de esa demarcación, con el fin de reforzar las acciones contra la delincuencia hasta erradicar ese flagelo.
El anuncio de esta estrategia fue anunciado durante una reunión celebrada con esos sectores, dentro de la cual el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que enfrentará los problemas que afectan a Santo Domingo Norte y que trabajará de la mano de este municipio para enfrentar la delincuencia.

Además, el mayor general Alberto Then exhortó a los ciudadanos a los padres y madres a empoderarse del comportamiento de sus hijos, para que de evitar a tiempo cualquier acción que los pueda ponerlos en conflicto con la ley. Asimismo, instó a los ciudadanos de ese municipio a trabajar de la mano con la Policía, denunciando cualquier tipo de incidencia que altere la paz y el orden en sus zonas comerciales y residenciales.

“Santo Domingo Norte tiene que cambiar, y yo le voy a dar el apoyo”, manifestó el director general policial, al referirse al fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

Las palabras del mayor general Alberto Then fueron en respuesta ante la inquietud de los empresarios quienes solicitaron el acercamiento de la Policía con la comunidad a fin de afrontar juntos la delincuencia y la inseguridad generadas por desaprensivos que alteran la sana convivencia.

Respaldo al Ministerio de Interior

En la reunión con esos sectores sociales, donde el alcalde Carlos Guzmán reconoció los frutos que ha dado el trabajo del Ministerio de Interior y Policía, el titular de esa entidad, Jesús Vásquez Martínez, instó a mantener el trabajo en el seno de la familia, a trabajar unificados porque la seguridad es un tema de todos y los antisociales son minoría.
El funcionario escuchó las inquietudes de los comunitarios y acordaron soluciones conjuntas. Afirmó que de esta asamblea saldrán planes y programas que permitirán enfrentar de manera contundente la delincuencia.

Dijo que el estado acude a la demarcación a perseguir el delito y que no la dejará sola, por lo que llamó a la unificación para enfrentarlo.

Vásquez Martínez informó que el viceministro de Armas y Explosivos, Aníbal Amparo, fue designado como coordinador de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio.
Asimismo, el alcalde, Carlos Guzmán, destacó los avances que en materia de seguridad han logrado gracias a los trabajos de la Mesa Local Seguridad, Ciudadanía y Género.

Dijo que reconoce el trabajo de acercamiento iniciado por el ministro Jesús Vásquez en el municipio, del cual son visibles los resultados.

Asistentes
En el encuentro también participó el administrador del Parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Cocco, quien agradeció el apoyo ofrecido por el ministro desde que asumió el cargo, ya que con el aporte de las motocicletas han podido dar un mejor servicio a los visitantes.

Estuvieron, además, el viceministro de Armas y Explosivos, Aníbal Amparo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; el director de la Victoria, Miguel Saviñón; Miguel Castro, de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, entre otras personalidades.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario