NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Conocerán el próximo domingo medida de coerción a intérprete de ritmos urbanos imputado de agresión sexual contra una adolescente

Conocerán el próximo domingo medida de coerción a intérprete de ritmos urbanos imputado de agresión sexual contra una adolescente

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
A la madre de la víctima le fue impuesta garantía económica y deberá cumplir con una orden de alejamiento de su hija
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo domingo 1 de mayo la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público en contra del intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), imputado de agresión sexual en contra de una adolescente de 16 años de edad.

El juez Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este depositó la noche del sábado las solicitudes de medidas de coerción luego del arresto de los imputados mediante orden judicial en el transcurso de la investigación de la denuncia del caso.
En las instancias el Ministerio Público solicitó la imposición de la medida coerción en contra de Ramírez Oviedo y la mujer tras obtener diferentes evidencias sobre la comisión del delito. La agresión contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.

A la madre de la víctima se le atribuye incurrir en agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

Durante la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y que se fije la fecha para el conocimiento del anticipo de pruebas por ante el centro de entrevistas del Poder Judicial (Cámara Gessel), para la menor de edad.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario