NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Director general PN participa en reunión para afinar operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022”.

Director general PN participa en reunión para afinar operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
También asiste a encuentro donde se informó sobre extensión de horarios a bares y restaurantes.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, participó hoy en distintas actividades celebradas en los ministerios de Defensa e Interior, donde se pasó balance al trabajo preventivo de las autoridades policiales y militares, durante el operativo “Conciencia por la vida Semana Santa 2022” y se conoció la extensión de horarios a los bares y restaurantes.
En una primera reunión, celebrada en el Centro de Comando (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, las instituciones militares y sus dependencias del Ministerio de Defensa pasaron revista a las acciones encaminadas a garantizar la seguridad y protección de la población civil durante este asueto, incluyendo las zonas turísticas.

La reunión, donde se trataron temas relacionados a la seguridad ciudadana, enfocados a la prevención en áreas urbanas, estuvo encabezada por los ministros de Turismo, David Collado, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y demás oficiales del Estado Mayor General, del Estado Mayor Conjunto, así como incumbentes de cuerpos especializados.
En este escenario, también se dio a conocer la participación de la Central de la Policía Nacional junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención de Emergencias 911 e instituciones militares y dependencias de las Fuerzas Armadas, involucradas en el monitoreo y despliegue de los medios necesarios para la elaboración de reportes y novedades que puedan surgir.

Gabinete de Turismo

Asimismo, tras culminar la reunión en el MIDE, los caminos condujeron hacia la sede del Ministerio de Interior y Policía, donde el Gabinete de Turismo anunció la extensión de los horarios a los bares y restaurantes del país, sector impactado por la pandemia del virus COVID-19.

Los detalles fueron ofrecidos por los ministros de Turismo y de Interior, Collado y Jesús Vázquez Martínez, respectivamente, durante el encuentro en la que participaron los principales dirigentes de las asociaciones de bares y restaurantes.
Collado indicó que el nuevo horario para los bares y restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, será de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente, y los viernes y sábado, hasta las 3:00 de la madrugada del otro día.

En ese sentido, explicó que, en el caso de los colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques acuáticos y tiendas de licores, será hasta las 12 de la noche. La disposición no aplica para los hoteles que ofrecen servicio todo incluido.

El ministro de Turismo exhortó a los negocios citados, a cumplir con la disposición, debido a que la violación a la medida podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo de sus establecimientos, así como a la cancelación de las licencias o permisos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario