NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

EMPLEADOS DE AES ANDRÉS SE NIEGAN TRABAJAR POR EL MOTIVO DE QUE TEMEN POR SU VIDA

EMPLEADOS DE AES ANDRÉS SE NIEGAN TRABAJAR POR EL MOTIVO DE QUE TEMEN POR SU VIDA

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR ANDRÉS CASTILLO

Andrés Boca Chica- Terror es lo que empera en empleados de la empresa AES ANDRÉS, tras estos verse envuelto en medio de una lucha de supuesto acuerdos violados según los representantes del sindicato de trabajadores del municipio Boca Chica,

Estos salvaron milagrosamente su vida tras la agresión perpetrada por supuestos atacantes disgustados, los empleados al ver la situación se vieron en la necesidad de lanzarse al piso de la unidad par evitar ser alcanzado por piedras y algo mas.
La empresa AES ANDRÉS. a usado todo el procedimiento requerido para tratar de lograr que estos empleados reanuden sus labores pero no le ha sido posible ya que esto expresan temer por su vida, por el motivo que el lunes pasado, las vidas de 40 empleados de la empresa contratista POSCO, se vio puesta en peligro tras supuestamente ser atacado el vehículo en que viajaban mientras se dirigían a sus respectivas áreas de trabajo por desaprensivos que se presumen son parte de los manifestantes.

Según informaciones, este hecho se originó a pocas horas de que el sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta exactamente en la entrada de la compañía, exigiendo a la subcontratista, que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento de gas natural de AES Andrés, de que el 80 % de la mano de obra sean oriundos del municipio de Boca Chica.
Según informaciones obtenidas, el nombre de la empresa subcontratista es “POSCO” de origen coreano, la cual se encarga del reclutamiento y la construcción de un nuevo tanque de gas natural, en las inmediaciones del Mega Puerto de Punta Caucedo, distrito municipal de la Caleta, Boca Chica.

Uno de los empleados se expresa al respecto sobre la situación que se generó, lo cual dice que como empelado la situación le afecta porque su familia depende de su trabajo, dice que se ve afectado el colegio de de sus hijos, también la universidad pero que si por esta situación provocada por desaprensivos pierde la vida sus familiares sufrirían mas.
Dijo que es empleado, que no se niega a trabajar pero en ambiente seguro, dijo que a pesar de ellos ser escoltado, antes de llegar al elevado le cayeron a pedradas y en el área de San Pedro lo a piaron apunta de pistola y algo más, esto le externó este joven al representante de Aes quien le convencía de que subieran a los autobús para ir a laborar, toda esta conversación se efectuó en la esplanada del cementerio de La Caleta.

Ante está situación difícil y complicada el director de la policía nacional Mayor general Eduardo Alberto Then ordenó una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este supuesto intento de sabotaje,
Alberto Then designo el director de comunicaciones estratégicas coronel Diego Pesqueira para determinar con esa actitud lo sucedido.

Pesqueira dijo que inmediatamente ocurrió el hecho el director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ordenó la investigación

Alberto Then garantizó además que los responsables serán apresados y sometidos a la acción de la Justicia.

En una nota de prensa, la empresa señaló que el hecho se produjo la mañana del lunes cuando el autobús se desplazaba con el personal que labora en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa Aes Andrés, Boca Chica.

Indica que en los últimos días se han realizado protestas en contra de la empresa protagonizadas por extrabajadores que fueron despedidos por malas conducta.

Con respecto al incidente sostiene que el autobús, que transportaba a unos 40 empleados, fue atacado por desaprensivos.

Detalló que el hecho se produjo luego de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6 de la mañana y se extendió hasta el mediodía.
Según rumores estos supuestos desaprensivos, han incurrido en amenazas a diversos empleados de dicha entidad, por lo que las autoridades profundizan las investigaciones.

Diversas entidades han demandado de las autoridades tanto locales como de otros lugares, buscar soluciones inmediata ante está problemática que a puesto la seguridad no solo de empleados de la empresa Aes, sino también de los mismos manifestantes ya que cualquier cosa lamentable que puede pasar podría recaer sobre los causantes de dicha trama que en vez de resolver un problema diplomáticamente ellos podrían convertirse en prófugos de la justicia.

De su lado  una fuente de entero crédito lo cual no mencionamos su nombre para guardar su integridad, manifestó lo siguiente: Que recuerden que la empresa AES ANDRÉS, siempre a trabajado con y para el desarrollo del municipio Boca Chica y zonas aledañas en todos los ámbitos y que a raíz de esta situación generada el lunes pasado, los propios ejecutivos de AES ANDRÉS, se encuentran atemorizados, situación que podría poner a la empresa en disgustos y se ausente de todas la facilidades que esta le brinda a todos los sectores de nuestro municipio Boca Chica.

Según el representantes del sindicato de trabajadores del municipio Boca Chica, Gorky Báez Castro, al ser entrevistado por el periodista Logan Jiménez, quien labora para el super noticias 33, este le pregunta que ellos han sido señalados como los supuestos perpetradores del echo a lo cual este se negó y rechazo la acción.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario