NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

En la Feria Internacional del Libro Escritores militares hacen tertulia sobre libro “Cronología Militar de la Restauración”

En la Feria Internacional del Libro Escritores militares hacen tertulia sobre libro “Cronología Militar de la Restauración”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-Historiadores, intelectuales y escritores militares realizaron una interesante tertulia sobre los planteamientos y la recopilación documental plasmados en el libro “Cronología Militar de la Restauración”, de la autoría del Mayor General (r) Ramiro Matos González, EN.
En el conversatorio, realizado en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, participaron oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados de los cuerpos castrenses dominicanos, que abarrotaron el Café con Fe, ubicado en La Atarazana, #17 de la zona colonial.
La obra es considerada una joya literaria por el gran valor histórico recogido en sus páginas y los 78 mapas de batallas, que en conjunto recrean a modo de crónica bibliográfica, el recorrido de los acontecimientos que marcaron el proceso de la Restauración de República Dominicana.
Durante las exposiciones aclaratorias, donde el propio autor Ramiro Matos explicó “la peculiaridad del libro, que cuenta con citas de entendidos en la materia, con lo cual es posible apreciar diferentes perspectivas que marcaron un antes y un después en la historia militar”.
El libro, disponible en el Pabellón del Ministerio de Defensa (MIDE) en la Fortaleza Ozama, recoge detalles sobre las guerras de liberación nacional del Caribe y Centroamérica, considerada una guerra de exterminio refirió Ramiro Matos González.
Junto al autor estuvieron en la tertulia del Café con Fe el Mayor General (r) Rafael L. Pérez y Pérez, el General de Brigada (r) César L. Báez Medina y los Coroneles Justo O. Del Orbe Piña y Sócrates Suazo Ruiz.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario