NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Jean Luis Rodríguez: “Estamos convirtiendo a RD en un HUB logístico regional con propósito y compromiso”.

Jean Luis Rodríguez: “Estamos convirtiendo a RD en un HUB logístico regional con propósito y compromiso”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. - El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que la República Dominicana está convirtiéndose en un HUB logístico regional con propósito y compromiso, como ha sido el mandato y visión del presidente Luis Abinader.

Rodríguez precisó, que esta gestión desarrolla un master plan con el que buscan potenciar la llegada de cruceristas y la generación de unos diez mil empleos para lo que APORDOM se ha abierto al mundo y ha firmado diversos acuerdos, reforzando la participación de cruceros y la búsqueda de mayores inversiones.

“Estamos convencidos de que estas nuevas terminales, que en la actualidad contamos con tres: San Souci, Amber Cove y las Ramona, así como varios fondeaderos, y para este periodo de gobierno pudiéramos llevar al país a tener de tres a siete terminales de cruceros, ya ustedes imaginarán la importancia de este avance para la República Dominicana”, afirmó.
Durante el evento, Transporte y Logística Summit 2022, el funcionario explicó que la Autoridad Portuaria ha recuperado su déficit, y ahora cuenta con un balance positivo superior a los RD$346,934,452.36. pesos dominicanos.

Añadió que al cierre de abril han tenido recaudaciones superiores a los RD$110 millones de pesos dominicanos, lo que representa un aumento de un 40%.

Respecto al desarrollo de los puertos en el país, se refirió a los avances en San Pedro de Macorís, donde se contempla la construcción de un muelle por un costo aproximado de US$9,5 millones de dólares, que tendrá la capacidad de tener tres barcos a la vez en el área de carga.

Sobre el Puerto de Manzanillo, que tiene una connotación especial, por ser la promesa de muchos años, expresó que ya se hizo el roadshow para iniciar la licitación del puerto de manzanillo con un préstamo de US$100 millones de dólares.

Además, reiteró la creación del Instituto Nacional de Capacitación Logística Portuaria, con el que se espera impactar más de 20 mil personas en los dos primeros años de gestión.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, habló en el marco del desarrollo del evento “Transporte & Logística Summit 2022”, de la casa editorial Mercado Media Network y Mercado Events.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario