NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

OFICIALES SUPERIORES SUBALTERNOS ALISTADOS Y DEMAS CONCLUYEN CON ÉXITO CURSO BÁSICO AVSEC.

OFICIALES SUPERIORES SUBALTERNOS ALISTADOS Y DEMAS CONCLUYEN CON ÉXITO CURSO BÁSICO AVSEC.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

POR: ANDRÉS CASTILLO

AILA- En el día de hoy 8-04-2022, concluyó con éxito y notas calificadas el curso básico de Seguridad Aeroportuaria AVSEC , impartido por los mejores instructores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). 

 Los/as, instructor militar Capitán Castillo (FARD); instructor militar capitán Sepúlveda, instructora militar Sargento Corsino (ERD), instructor militar Sargento Pimentel (ERD); instructor militar Sargento Almonte (ERD); instructora militar Sargento María Reynoso, instructora militar Elizabeth Navarro Martínez (ARD) , y el instructor asimilado Diaz Heredia Jesús Manuel.
El curso básico AVSEC, es el pilar principal en materia de seguridad exigido por los organismos reguladores de la seguridad de la Aviación Civil Internacional el OACI. Este mandato va acompañado de la directrices interna del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, (PNSAC).
Para los reguladores de la seguridad de la Aviación Civil,  es obligatorio que los que vallan a gravitar en áreas Aeroportuarias, manejen las  normas y leyes que complementan los conocimientos en materia de seguridad, ya que al momento de estar como vigilante de sus respectivas áreas de responsabilidad, manejen a plenitud los conceptos e órdenes y leyes estipuladas en los manuales del Programa de Seguridad de la Aviación Civil CESAC,  PNSAC, PON.

A continuación los cursos impartidos.
Trabajo en el aeropuerto, control de acceso a personas, identificación de artefactos explosivos y otros artículos restringidos, procedimientos de inspección de los edificios y las áreas del aeropuerto, patrullaje y vigilancia, inspección y registros de pasajeros y equipajes, equipo de rayos x convencional, protección de las aeronaves estacionadas, estos fueron parte de los temas impartidos a los participantes de dicho curso básico AVSEC.
Parte de los curos impartidos llevaban consigo una visualización directa de las áreas de responsabilidad de la seguridad aeroportuaria, donde los participantes recibieron un periplo por los instructores competentes por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Estos procedimientos se han estado ejecutando satisfactoriamente gracias a los lineamientos que lleva el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil CESAC, mayor general Tec. de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez FARD, quien cada día se mantiene activo y vigilante para que se cumplan todas las normativas requeridas, así como lo establecen las leyes que rigen todas las normas regulatorias de la Aviación Civil.

Participantes Oficiales Superiores
En cuanto a los participantes, estuvieron presentes comandantes de las diversas directrices castrenses como fueron: Capitán de navío Oliver Bassett Miller ARD; (DEM); capitán de navío René Columna Guzmán (ARD), capitán de navío Amaury Francisco Ortiz Pérez (ARD); coronel paracaidista Elvin Martínez González FARD, (DEM),coronel Agramonte de la Rosa (FARD), coronel Peña Tena (FARD), Tte. coronel Yúnior Rafael Caba Fernández ERD, (DEM); mayor Yusmilka Germosén Almonte (ERD). Asimismo acompañados del periodista  Andrés Castillo.

Oficiales subalternos alistados y demás.
Capitán contador Danny Yoel Guzmán Feliz (FARD); Sgto. mayor María Balbuena (FARD); Sgto. Hernández Peña Elvin Santiago (FARD), Sgto. Jiménez Pérez Elisaury Alfonso (FARD), cabo Keila Santana (FARD); asimilado militar Lic. bioanalista María Altagracia Bencosme Acosta (FARD); Lic. Ydalia de la Rosa, auxiliar de recursos humanos.
Los oficiales superiores y subalternos así como los   alistados y demás, felicitaron de manera enérgica al director general del CESAC, mayor general Tec. de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD), por el alto grado de gerencia con lo cual se ha manejado durante todas sus trayectorias de responsabilidad militar.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario