NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Plus Ultra Líneas Aéreas supera ampliamente los objetivos del Plan de Viabilidad de la SEPI en 2021

Plus Ultra Líneas Aéreas supera ampliamente los objetivos del Plan de Viabilidad de la SEPI en 2021

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
La aerolínea ya ha abonado el primer pago de devolución del préstamo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, por valor de 884.222,22 euros, cumpliendo los plazos previstos en el calendario de amortizaciones establecido en el plan de viabilidad

El importe neto de la cifra de negocios aumentó un 62% en comparación con el ejercicio anterior

La gestión llevada a cabo por la compañía ha permitido compensar con creces el descenso de los vuelos regulares, mayor de lo esperado debido a los prolongados efectos de la pandemia

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Madrid, 12 de abril de 2022.- La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas anuncia hoy que ha conseguido mejorar ampliamente los objetivos exigidos en el Plan de Viabilidad de la SEPI en su ejercicio fiscal 2021, que finalizó el 31 de enero. En concreto ha mejorado el objetivo de ingresos en un 10%, el objetivo de EBITDA en un 28% y el de resultados después de impuestos en un 15%.

A pesar de que los efectos de la pandemia han sido más prolongados de lo esperado con importantes restricciones a los vuelos regulares en algunos de los destinos clave para la aerolínea en 2021, Plus Ultra Líneas Aéreas ha conseguido mejorar el importe neto de la cifra de negocios en más de un 62% en comparación con el ejercicio 2020.

La buena gestión realizada por la aerolínea española en 2021 permitió reforzar en tiempo récord nuevas líneas de negocio, fundamentalmente de transporte de mercancías y de vuelos chárter, para compensar el retraso en la recuperación de las operaciones en los vuelos regulares.

Plus Ultra sigue operando estos vuelos en función de la demanda, complementando su negocio principal de transporte de pasajeros. En 2022 se han eliminado la mayoría de estas restricciones, permitiendo de esta forma que la aerolínea vuelva a ofrecer vuelos a todos sus destinos principales y a anunciar la llegada de vuelos a nuevos países y ciudades.

Estos resultados sitúan a la aerolínea en la senda correcta para poder devolver la cantidad pendiente dentro de los plazos marcados por la entidad estatal.

La aerolínea ya ha hecho el primer pago a la SEPI, cumpliendo con los plazos previstos en el calendario de amortización del préstamo de 53 millones de euros concedido a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La cuota, por valor de 884.222,22 euros, fue abonada unas semanas después del cierre del ejercicio fiscal 2021.

Para Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas: “nos satisface obtener tan buenos resultados y poder cumplir con el calendario de amortización de la SEPI. Estamos cumpliendo con todos nuestros compromisos y creemos que la mejora del turismo esta primavera y verano será un aliciente para seguir mejorando día a día”.

-FIN-

Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en julio del 2015. En junio de 2016 comenzó sus operaciones de vuelos regulares de largo radio desde Madrid a diferentes capitales latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario