Policía Nacional resguarda alrededores de AES por vandalismo - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


viernes, 8 de abril de 2022

Policía Nacional resguarda alrededores de AES por vandalismo

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

FUENTE: EL DIA

SANTO DOMINGO.- Un amplio contingente policial resguarda los alrededores de la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Dominicana, en Boca Chica, luego de la agresión de que fue objeto uno de los autobuses que traslada empleados.

Unidades de la Policía y agentes antimotines se encontraban en la puerta principal de la instalación.
El pasado lunes el autobús que transportaba empleados que laboran en la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de la empresa fue atacado a pedradas por desaprensivos.

A través de un comunicado la empresa indicó que la Policía tiene conocimiento de que en los últimos días se han realizado protestas en contra de la empresa protagonizadas por extrabajadores que fueron despedidos por mala conducta.

El ataque se produjo a pocas horas de que el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica realizara una protesta en la entrada de las instalaciones de AES Andrés, que inició a las 6:00 de la mañana y se extendió hasta el medio día.

AES utiliza los servicios de la empresa subcontratista de nombre POSCO y de origen coreano, que se encarga del reclutamiento y los trabajos de construcción de un nuevo tanque de gas natural.

Los miembros del sindicato reclaman a los ejecutivos subcontratista que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento gas natural de AES Andrés, que la compañía utilice el 80 % de la mano de obra con empleados oriundos de Boca Chica.

En tanto, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se investiga la agresión de que fue objeto uno de los autobuses de la empresa AES Dominicana.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario