NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Discentes del Curso Medio Aerotáctico FARD visitan CESAC

Discentes del Curso Medio Aerotáctico FARD visitan CESAC

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

AILA- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió la visita académica de 57 Oficiales Militares que realizan el curso Medio Aerotáctico en la Dirección de Formación Desarrollo y Capacitación Militar de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes fueron recibidos por el subdirector general de la institución Coronel Dionisio de La Rosa Hernández, FARD.
En nombre del director general del CESAC, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD., el coronel De La Rosa le dio la bienvenida a los cursantes, seguido de una reseña histórica de la institución que abarcó los procesos más significativos de la misma, una orientación sobre la estructura organizacional, la visión, misión, funciones operacionales, entre otros datos del manejo en el plantel, hasta los avances más recientes.
Esta visita forma parte de los requisitos que componen el pensum académico de DIFODECAM, por lo cual el CESAC se esmeró en darles a conocer las funciones de la Escuela de Seguridad en Aviación Civil (ESAC) como centro regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),
Y, además, durante el encuentro, los participantes recorrieron las áreas en las que se desempeña parte del rol de seguridad requerido en los aeropuertos desde la sede principal, como es el Centro de Comando y Control Central (C4).
Un aspecto novedoso que fue incluido en el programa de recibimiento fue la exhibición de las Unidades Caninas (K9) demostrando las habilidades que hacen de estos un componente fundamental en la seguridad de la aviación civil.
En el instructivo también intervinieron, el director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), coronel Juan Pérez Richies, ERD; El Subdirector del Centro de Comando y Control Central C-4, mayor Eliazar A. Estévez Ramírez, FARD, y el subdirector de la ESAC; capitán Juan Castillo Mercedes, FARD.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario