NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La policía de Buffalo investiga el tiroteo en Tops Friendly Market, donde murieron 10 personas

La policía de Buffalo investiga el tiroteo en Tops Friendly Market, donde murieron 10 personas

FOTO: JOHN NORMILE / GETTY IMAGES

El FBI investiga la masacre en la que murieron 10 personas en Buffalo como un crimen de odio racista
El tiroteo masivo en el que al menos 10 personas murieron en un mercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, fue un crimen de odio racista, según las autoridades. El tirador, identificado como Payton S. Genderon, estaba trasmitiendo en vivo mientras disparaba.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

ESTADOS UNIDOS- Diez personas murieron durante un tiroteo masivo el sábado por la tarde en una tienda de comestibles de Buffalo, en el estado de Nueva York, en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio racista.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que un hombre blanco de 18 años fuertemente armado ingresó a la tienda en un vecindario predominantemente afroamericano y disparó a 13 personas, incluido un guardia de seguridad. Más tarde, el pistolero se entregó a la policía y permanece bajo custodia, según The Washington Post.

Un alto funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley identificó al sospechoso como Payton S. Gendron, de 18 años, vecino de Conklin en Nueva York. El funcionario dijo que los investigadores estaban revisando un “manifiesto” que se cree que el sospechoso publicó en línea.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Erie dijo que el pistolero fue procesado en el tribunal de la ciudad de Buffalo por un cargo de asesinato en primer grado. Gendron se declaró no culpable.

Gendron está detenido en prisión preventiva, sin derecho a fianza. Se programó una audiencia por delito grave para el jueves 19 de mayo a las 9:30 a.m. La oficina del fiscal de distrito planea acusar al sospechoso con cargos adicionales.

El pistolero estaba armado con un arma de asalto y vestía chaleco antibalas, dijo la policía, y tenía una cámara de video pegada a su casco que usó para transmitir el tiroteo en vivo.

En los minutos y horas posteriores al tiroteo, circularon en las redes sociales horribles videos e imágenes que parecían haber sido capturados por el pistolero. En las imágenes, parece haber escrito un insulto racial en el cañón de su arma, según The New York Times.

Stephen Belongia, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI, dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estaban investigando el tiroteo como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales.

El comisionado de policía de Buffalo Joseph Gramaglia dijo que 11 de las 13 personas baleadas eran negras.

Gramaglia dijo que el sospechoso, que estaba fuertemente armado y vestía equipo táctico, usó una cámara para transmitir en vivo el ataque y disparó a varias víctimas en el estacionamiento antes de ingresar a la tienda.

La tienda Tops Friendly Markets, donde ocurrió la masacre, está ubicada en un área de bajos ingresos de Buffalo, es popular y atiende a muchas personas que viven en el área. Tiene una ubicación céntrica con respecto a varias universidades del área, incluidas Canisius College y Buffalo State College, así como varias iglesias del área.

El guardia de seguridad de toda la vida de la tienda de comestibles, un “héroe a nuestros ojos”, dijo Gramaglia, se enfrentó al tirador, pero murió en el encuentro. Cuatro de los muertos eran empleados de la tienda y seis eran clientes, dijeron las autoridades policiales.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo que el tirador, que no ha sido identificado por las autoridades, no era de la ciudad. Brown dijo que este ha sido “un día de gran dolor para nuestra comunidad”.

El representante Brian Higgins calificó el evento como “una terrible tragedia para la ciudad”. Dijo que el tiroteo era parte de un problema nacional: “Cuando tienes rifles de asalto en posesión de las personas equivocadas, suceden este tipo de cosas”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul informó que estaba “supervisando de cerca” el tiroteo.
La mayor masacre ocurrida este año en Estados Unidos

Las 10 personas muertas en un supermercado de Buffalo el sábado por la tarde representan el mayor número de muertes en un tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va del año, según el Archivo de Violencia Armada, que rastrea los tiroteos masivos.

El siguiente número más alto de muertos fue de seis, en un tiroteo en el centro de Sacramento el 3 de abril.

Seis personas también murieron en un tiroteo en Corsicana, Texas, el 5 de febrero,- El mismo número murió en un tiroteo en Milwaukee el 23 de enero

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario