NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministerio de la Mujer Apoya Feria del Voluntariado.

Ministerio de la Mujer Apoya Feria del Voluntariado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo. D.N., - Alianza ONG y la Red Sirve Quisqueya, con apoyo del Ministerio de la Mujer y el Centro de Desarrollo Político Caribeño, CPDC (Por sus siglas en inglés), celebran la Feria Juvenil del Voluntariado 2022, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Un espacio donde más de 40 Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron para que jóvenes, estudiantes y profesionales descubran oportunidades de voluntariado en las diferentes fundaciones y organizaciones sociales, con el objetivo de aportar en los jóvenes a través del voluntariado un crecimiento personal y desarrollo de habilidades blandas para su crecimiento profesional y social.

El señor Jared Ortiz González, Director Ejecutivo de Alianza ONG, transmitió a las personas voluntarias el deseo de hacer acciones que impacten al país de manera significativa, incentivando a hacer el bien de manera innovadora y que dejar una huella positiva en la República Dominicana.

‘’ Que satisfacción me da al ver jóvenes que hacen acciones positivas y que en las diferentes causas sociales han impactado y mejorado la vida de muchos dominicanos, es el mejor momento para el voluntariado, es el mejor momento para ser solidarios y aprender habilidades nuevas’’, manifestó.

El Ministerio de la Mujer estuvo presentando un rol activo con los voluntarios, promoviendo la prevención de las ITS, (Infecciones de Transmisión Sexual) y el rol de los multiplicadores comunitarios, representado por su Viceministra, Addys Then Marte.

La actividad contó con diferentes paneles informativos, un primer panel sobre el impacto de la Red Sirve Quisqueya en la República Dominicana, con la participación de Katiuska Sánchez, Wendy Candelario, David Javier y Leandro Arias, miembros fundadores de la red, Un segundo panel titulado: Desafíos y Oportunidades de Voluntariado en una Sociedad Interconectada, moderado por Víctor Tejeda, ex-coordinador de la Red Sirve Quisqueya, y con la participación de: Laura Guzmán, Presidenta de AIESEC en la República Dominicana, Emely Tejeda, Encargada de la División de Fortalecimiento Institucional del CASFL, Gregory Garcìa, Representante de la Asociación Red de Jóvenes 2J14.

En el transcurso de la actividad, se efectuaron presentaciones artísticas, así como, la Fundación FUNDAMONIARTE, con un espectáculo de coro juvenil a voces con instrumentos reciclados, como tanques, cubeta, entre otros, también, La Asociación de Breakdance Dominicana, ASOBREAK, realizó una actuación de freestyle con talentos del arte urbana de la República Dominicana.

Esta actividad contó con la presencia de mas de 40 Organizaciones de la Sociedad Civil como: Operación Sonrisa, World Youth Alliance (WYA), FUNDACIÓN JUVENTUD PROGRESISTA, Uonexión, RD, Centro comunitario cristiano el Puente, SERVIR-D, AIESEC, Fundación Volver a Nacer FVN, PMIRD, Fundación Lucho por un sueño, Fundación Equidad y Justicia Social, Asociación Red de Jóvenes 2J14,Patronato Benéfico Oriental, Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, Día de las Buenas Acciones República Dominicana, Glasswing International RD, TECHO República Dominicana, Asociación de breakdance dominicano, Fundación Dominicana de Desarrollo, FUNDACIÓN LA MERCED, entre otras.

Alianza ONG y la Red Sirve Quisqueya celebran cada año la Feria Juvenil del Voluntariado y también, la Jornada de Servicio en el día internacional del voluntariado, en el marco de fortalecer y aportar al desarrollo de los jóvenes dominicanos a través del altruismo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario