NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministro de Defensa encabeza Actividad Conmemorativa al 147 Aniversario de la Academia Naval “Valm. César A. de Windt Lavandier”, ARD.

Ministro de Defensa encabeza Actividad Conmemorativa al 147 Aniversario de la Academia Naval “Valm. César A. de Windt Lavandier”, ARD.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Base Naval ARD Santo Domingo- Con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la Armada de República Dominicana realizó el sábado 28 de mayo una serie de actividades conmemorativas al 147 aniversario de la referida academia naval “Valm. César A. de Windt Lavandier”, ARD.
La mañana empezó con un acto realizado en el salón de eventos de la base naval, donde fueron impuestas medallas al Mérito Naval y al Servicio Distinguido a oficiales de las Fuerzas Armadas, y entregadas cartas de encomio y de reconocimiento a oficiales de la institución naval, activos y en retiro, y a personalidades de la clase civil.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana, el cual señaló sentirse honrado de realizar estas imposiciones y entregas a hombres y mujeres quienes en el transcurso de sus carreras han servido con honor y disciplina a las mejores causas en favor de la República Dominicana.
Luego de este acto, las autoridades se trasladaron a la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, donde el batallón guardiamarinas rindió los honores militares correspondientes al señor ministro de Defensa.

A seguidas, el vicealmirante Betances y el capitán de navío Luis Manuel Félix José, ARD, director de dicha academia naval, acompañaron al señor ministro de Defensa a realizar una ofrenda floral en el monumento en honor a la figura del extinto Valm. César de Windt Lavandier, por parte de los familiares y las autoridades presentes.
A continuación, se realizó el corte de cinta del nuevo comedor para guardiamarinas, dejando reinaugurada esta moderna instalación.

En el salón de anclas de la academia se realizó una misa de acción de gracias, realizada a continuación, como agradecimiento al 147 aniversario de su fundación.

Finalmente, luego de la eucaristía, el señor ministro de Defensa junto al comandante general de la Armada, realizaron el tradicional corte del bizcocho con el sable de mando del extinto vicealmirante César de Windt Lavandier, ARD, junto a sus familiares.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario