NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CESAC participa en traspaso de mando PRFTA donde asume la dominicana Tte. coronel, US Army, Marisol Chalas.

CESAC participa en traspaso de mando PRFTA donde asume la dominicana Tte. coronel, US Army, Marisol Chalas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Mujer dominicana asume el mando Base Militar de Entrenamiento en USA.

Dublín, California.- Un acontecimiento histórico donde la primera mujer de origen dominicano asumió el mando de la Base Militar de Entrenamiento Parks Reserve Forces Training Area (PRFTA), se trata de la teniente coronel de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Marisol Chalas, la cual contó con el apoyo y la presencia del director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien asistió a la ceremonia oficial de traspaso de mando como invitado especial.

El director general del CESAC ofreció sus felicitaciones y apoyo a esta dominicana nativa de Baní que también cuenta entre sus méritos ser la primera mujer en pilotar un helicóptero Black Hawk, logrando a través de sus capacidades profesionales, entrenamiento, responsabilidad en el servicio y otros méritos acumulados, ser tomada en cuenta para ser la comandante de un centro de entrenamiento de las Reservas de los Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado por el mayor general, Miles A. Davis, quien es la máxima autoridad para los 7 Estados bajo su área de responsabilidad en el ejército y que agradeció a la representación dominicana por estar presentes en este día memorable que la teniente coronel, Marisol A. Chalas asume la comandancia en PRFTA, como un ejemplo del desarrollo de la mujer en el mando militar.

La Tte. Coronel, US Army, Chalas presentó su primer discurso oficial en el cual resaltó los lazos bilaterales existentes entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como el rol que cada día asume la mujer dentro de las Fuerzas Armadas de la gran nación americana y que se traduce en beneficio de los países en América Latina. “Siempre estaré presta a servir a los mejores intereses de la nación y bajo las responsabilidades que nos conciernen, siempre dispuesta a servir a mi país en mis atribuciones aquí”, destacó.

En esta delegación dominicana que asistió al acto de traspaso de mando también estuvieron presentes el senador de la Provincia Peravia, Milcíades Franjul, quien representó a su vez al presidente Luis Abinader en el evento, acompañado de su esposa, la arquitecto Esther Rivera Pérez, el director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, ESAC, coronel ERD, ingeniero Juan M. Pérez R, el cónsul en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, entre otras personalidades e invitados especiales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario