NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Homenaje a la Profesora Hilda Gutiérrez, "Soberana de la Educación de Boca Chica

Homenaje a la Profesora Hilda Gutiérrez, "Soberana de la Educación de Boca Chica

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Boca Chica- Lunes, 13 junio 2022 El pasado sábado 11 de junio del presente año en el salón La Concha del Hotel Hamaca, se realizó un gran homenaje a la consagrada maestra Hilda Gutiérrez.

A este encuentro asistieron alumnos, maestros, personal docente de los principales centros educativos, así como personalidades de todos los ámbitos de la vida social de este municipio.

La idea surgió de un grupo de ex-alumnos entre los que destacamos a: Augusto Cuello, Fernando Pinales y Juan Martín Ventura Martínez (Tinito), quienes desde hace varios años se trasladaban a la residencia de la educadora para felicitarla el día de su cumpleaños, y uno de ellos entendía que una dama que dedicó toda su vida al magisterio merecía algo más grande.

Comentaron la idea con varios amigos y formaron una comisión a la cual se sumaron Formerio Rodríguez, Vicente Castro, Marta Rosa Castillo, Rafael De la Cruz (Con) y Carmen Viviana Santana.

Celebrar el onomástico de quien con su trabajo ha sido luz y esperanza para varias generaciones, se convirtió en tarea de todos los que con entusiasmo recibieron la noticia y se hicieron participes del montaje de dicha actividad, la lista de quienes dijeron presente es amplia, funcionarios y munícipes se unieron a esta noble causa, y cabe destacar que el principal medio de promoción fueron las redes sociales.

La actividad contó con la participación artística de estudiantes del Liceo Hilda Gutiérrez y del centro de educación secundaria de la modalidad de Artes Eugenio María de Hostos. Disfrutamos del talento de Formerio Rodríguez y de las anécdotas de personalidades de la comunidad cuando expresaban su gratitud a esta legendaria maestra.

Durante el evento la maestra recibió varios presentes, una placa, certificados, distinciones, así como las más emotivas muestras de cariño de sus estudiantes, de su gente, de su pueblo.

Feliz Cumpleaños Diré Hilda Gutierrez lluvia de salud, gozo y bendiciones!

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario