NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Prevén llevar el próximo año el Servicio Militar Voluntario a los centros educativos de la tanda extendida

Prevén llevar el próximo año el Servicio Militar Voluntario a los centros educativos de la tanda extendida

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-El Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ministerio de Defensa (MIDE), ampliará el Programa de Formación en Valores que desarrolla hacia los centros educativos de la tanda extendida, para impactar la conducta de una mayor cantidad de estudiantes de secundaria.

La información la ofreció el director general del SMV, General de Brigada Amílcar Fernández Tejada, ERD., quien dijo que para el próximo prevé “se incluya de manera gradual el pensum académico del programa de formación que se imparte en ese organismo hacia las escuelas de tanda extendida”.
La información fue dada en el programa radial “J-5 Interactivo”, donde Fernández Tejada dijo que la visión del Presidente de la República, Luis Abinader Corona y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., es que el programa de formación en valores sea incorporado a todos planteles escolares existentes.

El Director del SMV, destacó que el objetivo de la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y el Servicio Militar Voluntario, es que los jóvenes, al cumplir la labor social y educativa puedan ingresar al Programa de Empleabilidad Juvenil (EIL), a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE) “para insertarlos a temprana edad al mercado laboral”.
Los acuerdos, además, buscan reducir la deserción escolar y a poyar a los jóvenes vinculados a las capacitaciones y entrenamientos, fundamentado en la metodología y disciplina militar para costear sus estudios.

Desde su creación en el año 2001 hasta la fecha, el Servicio Militar Voluntario ha capacitado en disciplina, comportamiento cívico y respeto a los símbolos patrios a más de 62 mil jóvenes de distintos lugares de la República Dominicana.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario