NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Transportation Security Adminitration USA destaca liderazgo del CESAC

Transportation Security Adminitration USA destaca liderazgo del CESAC

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Especialistas de la Transportation Security Adminitration de los Estados Unidos de América (TSA) estuvieron visitando durante cuatro días el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata para revisar los procedimientos contemplados en el Anexo 17 y otros aspectos que fueron presentados al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien viajó hasta dicha ciudad para recibir este informe.
Los resultados fueron presentados por los representantes de la TSA: Ameer Saleem, Richard Gierbolini y José Abranté, quienes explicaron que entre los conceptos a considerar en su revisión tomaron en cuenta el control de calidad, medidas de control de acceso, seguridad de la aeronave, prevención de los actos de interferencia ilícita e inspección de sus pasajeros y sus maletas, entre otros aspectos que estaban relacionados directamente con la administración del aeropuerto.
“La seguridad en tierra y ciberseguridad que hemos visto en nuestra visita es una imagen muy importante de la excelente labor que está realizando su equipo del CESAC, lo que demuestra su liderazgo profesional, usted tiene unos buenos líderes, lo felicito porque eso es lo que motiva a sus miembros”, destacó Saleem.
En ese sentido, el director general del CESAC les edificó acerca de los mecanismos técnicos y profesionales que junto a AERODOM se han implementado para obtener estos resultados constantemente. “AERODOM y CESAC somos una gran familia con objetivos comunes para las buenas prácticas por lo cual estamos preparándonos para nuestro próximo reto que es el chequeo secundario sin la presencia del pasajero”, dijo.
En el acto de presentación del informe también estuvo presentes el director del aeropuerto Gregorio Luperón Carlos Rodolí, el director de seguridad del CESAC en este aeropuerto coronel paracaidista Héctor Castillo Moronta, FARD, el Director de Control de Calidad AVSEC y Coordinador Nacional de Auditoría USAP-CMA, Coronel Modesto Segura Volquez, ERD, el Gerente Corporativo de seguridad de Aerodom Johnny Viloria, entre otros ejecutivos de las instituciones involucradas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario