NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

CESAC Muestra Novedades en Reestructuración de sus Instalaciones .

CESAC Muestra Novedades en Reestructuración de sus Instalaciones .

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó un recorrido por sus remozadas instalaciones, para mostrar las novedades que se han implementado en los últimos meses, mediante múltiples acciones orientadas al cumplimiento de su misión, fortalecimiento institucional y el bienestar del personal.

Dicho recorrido estuvo encabezado por el señor ministro de Defensa, Tte. general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el director general del CESAC; quienes se hicieron acompañar por los invitados especiales que asistieron al acto de condecoración “Orden del Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil (SAC)”.
El recorrido incluyó algunas dependencias de la institución que guardan relación intrínseca con entidades involucradas a la seguridad de la aviación civil, como son: la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil y la Dirección de Acreditación y Certificación, donde el director general de ese organismo de seguridad ofreció algunos detalles acerca de los avances de las mismas, en los últimos meses.
En la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), en los últimos meses se ha capacitado a 2,256 personas que llevan a cabo actividades propias de seguridad de la aviación civil, a través de 168 cursos, lo que es directamente proporcional a la ampliación de la oferta académica de esa casa de estudios, lo cual ha sido posible gracias a la creación de nuevos planes de instrucción, como son: Gestión de Riesgos en Materia de la Aviación Civil y Especializado para Comunicadores Sociales del Sector Aeronáutico; además de los van dirigidos a miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial.
En las instalaciones de la Dirección de Acreditación y Certificación, el director general del CESAC, sostuvo que la misma ha actualizado 17 Programas de Seguridad de Aeropuertos y programas de seguridad a entidades privadas que convergen en el ámbito aeroportuario, así como la certificación y re-certificación a 3,399 empleados que ejercen funciones de seguridad de la aviación civil en las diferentes terminales aeroportuarias del país. Además de la acreditación a 15 explotadores y consignatarios de aeronaves, que brindan servicios de seguridad privada en los aeropuertos.

El recorrido también abarcó las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C4), la Dirección de Control de Calidad, Dirección de Poligrafía y Dirección de Tecnología del referido organismo de seguridad.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario