NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Habitantes de un edificio entero piden a gritos Intervención de las Autoridades por brotes de garrapatas emitidas por Perros

Habitantes de un edificio entero piden a gritos Intervención de las Autoridades por brotes de garrapatas emitidas por Perros

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Qué enfermedades pueden trasmitir las garrapatas a los seres humanos y los perro?

POR: ANDRÉS CASTILLO

Santo Domingo- Residentes de un edificio ubicado en la calle Antonia María Pineda en Los Minas viejo # 73, se quejan de que un vecino le tiene los apartamentos llenos de "garrapatas" por el mal manejo de animales en el referido edificio.
¡No aguantamos mas las garrapatas expresan ellos a este medio de comunicación SINNADAQUEOCULTARRD!. Necesitamos la intervención de las autoridades de Salud Pública ya que este mal no tiene fin por los dueños de los perros.
No queremos portarnos de esta manera, pero es que no tenemos mas alternativas ante esta plaga infecciosa que todos los días transita dentro de nuestros apartamentos, y tanto nosotros como nuestros hijos están vulnerables ante esta situación que nos tienen harto, loco y sin idea expresaron
No es un caso solo nuestro sino de los que colindan con nosotros, es peligro para el entorno que día a día tiene que lidiar con este mal desagradable que ha mantenido todo una vecindad en pánico y desacuerdo con los dueños de esos perros, que no tienen higiene alguna continuaron externando.

Aquí les dejo que significa tener perros con garrapatas.

Qué enfermedades pueden trasmitir las garrapatas a los seres humanos y los perro?

Las garrapatas ocupan un lugar importante como vectores o transmisores de enfermedades que representan una amenaza para la vida de los animales y de los humanos (zoonosis). La garrapata tiene la capacidad de transmitir a sus hospedadores enfermedades infecciosas graves como la bebesiosis o piroplasmosis, erlichiosis y enfermedad de Lyme o borreliosis y todas ellas se pueden transmitir al hombre (zoonosis).
Las garrapatas en los perros pueden ser difíciles de detectar y los síntomas de alguna enfermedad transmitida por garrapatas pueden no detectarse inmediatamente, pueden presentarse síntomas hasta 7 días, 21 días o más después de una picadura de garrapata, así que cuidado con tu perro.

¿Cómo afectan las garrapatas la salud de los perros?

El daño de la picadura de la garrapata, sumado a los efectos de las sustancias irritantes de su saliva, provoca lesiones inflamatorias de la piel que se manifiestan con molestia, comezón e irritación como principales síntomas. También pueden producir debilidad, adelgazamiento progresivo, anemia (por la gran pérdida de sangre) e incluso la muerte de la mascota por desangrado o por alguna otra enfermedad ha la que queda expuesto debido a su estado de debilidad.

Los perros son muy sensibles a las picaduras de garrapatas y las enfermedades transmitidas por garrapatas. Y no hay vacunas para todas las enfermedades transmitidas por garrapatas. Debido a ello es muy importante usar algún producto para evitar que las garrapatas suban a tu perro.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario