NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Más de 150 policías juveniles comunitarios dan muestra del modelo de proximidad institucional en Los Alcarrizos

Más de 150 policías juveniles comunitarios dan muestra del modelo de proximidad institucional en Los Alcarrizos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Más de 150 jóvenes pertenecientes al programa “Policía Juvenil Comunitario” hicieron gala de sus aptitudes formativas aprendidas durante una marcha realizada por distintas calles y zonas residenciales del municipio de Los Alcarrizos.

Esta actividad forma parte de las caminatas que desarrolla la Dirección Policía Comunitaria, con su titular, coronel Frank de los Santos Encarnación, con la finalidad de realizar un acercamiento con la comunidad.
Durante el recorrido, el coronel De Los Santos Encarnación exhortó a los juveniles a valorar y respetar los símbolos patrios, el acercamiento como entes de proximidad e invitándoles a confiar en la Policía Nacional, que trabaja por el bienestar de todos los ciudadanos.
Asimismo, informó que este tipo de actividades se harán cada vez más frecuentes en todos los lugares donde se lleve a cabo el programa “Policía Juvenil Comunitario”, para que los padres y residentes de las zonas vean el progreso, desarrollo bienestar y la tranquilidad de “que sus hijos participen de nuestros entrenamientos y otros jóvenes se motiven”.

Los niños realizaron una caminata por varias calles del sector y zonas aledañas, con el objetivo de motivar y mostrar el trabajo que se realiza cada semana a través de esta Dirección Comunitaria.
La caminata se realizó en cumplimiento de las instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de hacer una Policía más cercana a la comunidad como entes de proximidad.

La caminata que inició en la escuela Juana Saltitopa del sector La Piña de Los Alcarrizos, desplazándose por la calle prolongación 27 hasta la referida calle, y luego el retorno a la escuela.

Asistentes
Estuvieron presentes, además del director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos, y el director Regional Santo Domingo Oeste (Z-8), coronel José Suárez Burgos.

Se recuerda que el programa Policía Juvenil Comunitaria forma a los niños y jóvenes de las diferentes comunidades del país, mediante el cual cada sábado agrupa en las distintas provincias y municipios con la intención de insertar valores y promover una futura generación alejada de los males sociales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario