NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Celebran XVI Reunión Ordinaria del CONASAC en el C5i del MIDE junto con Autoridades Civiles y Militares

Celebran XVI Reunión Ordinaria del CONASAC en el C5i del MIDE junto con Autoridades Civiles y Militares

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Autoridades civiles y militares participaron en la Décima Sexta Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad Aviación Civil (CONASAC), encabezada por el ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en calidad de presidente del organismo, con el fin de presentar ante los integrantes del comité los alcances y el informe ejecutivo en lo que va del 2022.

En el encuentro, realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), donde también participó como miembro titular del CONASAC, el mayor general Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), desarrollaron diferentes temas, como:

La designación que representará al Gobierno en el 41 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), presentado por la Junta de Aviación Civil.

En tanto, la comisión de Agricultura presentó: el modelo Operativo de Inspección no Intrusiva con Unidades Caninas, Orientada a Productos Agropecuarios, cuyo fin es fortalecer las capacidades de inspección de los equipajes que acompañan a los pasajeros que ingresan y salen del país por los diferentes aeropuertos, con el propósito de disminuir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades al territorio nacional y hacia otros países.

Mientras que el CESAC, con su director general a la cabeza, el mayor general, Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez FARD, abordó el tema de: Actualización del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), conforme a la enmienda 18 al Anexo 17 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Seguridad de la Aviación).
En la reunión, además del ministro de Defensa y el director del CESAC, estuvieron presentes el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Leonel A. Muñoz Noboa FARD; el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); así como también representantes de la Junta de Aviación Civil y de la Policía Nacional.
Además, participaron el Dr. Ramón Ernesto Caamaño Vélez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Lic. Víctor Nicolás Pichardo Custodio, director ejecutivo del Departamento de Aeroportuario; el Sr. Venancio Alcántara Valdez, director general de Migración; al igual que representantes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección General de Aduanas, entre otros.

El CONASAC, es el órgano colegiado interinstitucional del Estado, que agrupa a las entidades involucradas al sector de la Aviación Civil en la República Dominicana para tratar temas de seguridad y facilitación en la aviación civil del país.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario