NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Develan escultura de la “Virgen de la Altagracia” en Parroquia del MIDE

Develan escultura de la “Virgen de la Altagracia” en Parroquia del MIDE

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-Con una misa de Acción de Gracias fue develada una escultura de la “Virgen de la Altagracia”, acompañada de San José y el Niño Jesús de Nazaret en la iglesia del Ministerio de Defensa (MIDE), para reforzar la fe cristiana en los militares y sus familias.
A la homilía, motivada por la reciente conmemoración del Centenario de su Coronación Canónica y convocada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), asistieron las autoridades militares dominicanas recién posesionadas, encabezadas por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
La ceremonia religiosa, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, fue oficiada por el Reverendo Padre Coronel Geraldo Ramírez Paniagua del Ejército, quien se hizo acompañar del Rector de la Basílica de Higuey y Miembro de la Comisión Nacional para la Celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia, Padre Evaristo Araché.
En sus palabras, Ramírez Paniagua recordó que “la fe en el seno de las familias militares, es el bastión que sostiene el servicio diario que desempeñan los hombres y mujeres de uniforme, a favor de la seguridad y la defensa nacional” y exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas a trabajar por la paz y luchar por la justicia, bajo el manto de la Virgen y del abrigo de Dios.
“El centenario de la coronación de la madre protectora del pueblo dominicano, es una fecha donde los feligreses en hermandad y adoración al niño Jesús, su hijo, elevaron plegarias al Dios Todopoderoso, para que bendiga a las familias, principal núcleo de la sociedad”, dijo Ramírez Paniagua en la homilía.
La presidente de la ADEOFA, Señora Wendy Santos de Díaz, aprovechó la ocasión para felicitar el esfuerzo que realizan las cabezas de familias militares, como fundamentos de la Patria dominicana. Las madres deben imitar a María, los padres a San José y todos juntos, al Niño Jesús de Nazaret”.
“Este impresionante busto que hoy es donado por el Señor Amable Aristy Castro a nuestra Iglesia del MIDE, el cual fue hecho en fibra de vidrio y revestido en mármol, cuya elaboración tuvo una duración de 8 meses en los talleres “El Artístico” de La Romana, es un permanente recordatorio e invitación a la fe, manifestó Wendy Santos de Díaz.
Al finalizar la misa, tres soldados de las fuerzas militares de aire, mar y tierra, en representación de los miembros de las Fuerzas Armadas, le entregaron al Ministro de Defensa y a su Señora esposa, un cuadro con la imagen de la Virgen de la Altagracia, para que lo coloquen en un espacio especial de su hogar.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario