NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ejército de República Dominicana celebra Día de su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”.

Ejército de República Dominicana celebra Día de su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

San Isidro Santo Domingo Este- Como ya es tradición el día 29 de septiembre de cada año, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, celebra el Día de su Santo Patrono “San Miguel Arcángel”.
En esta ocasión, se realizó una eucaristía encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, este último acompañado de su señora esposa la Doña Varinnia Durán de Fernández, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (ADEOERD).
El acto religioso fue oficiado por su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Obispo Castrense para la República Dominicana, que tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.
Durante la homilía, el Arzobispo Ozoria Acosta, recordó ante las autoridades militares presentes, la costumbre popular de ponerse bajo la protección de santos patronos, siendo “San Miguel Arcángel”, un Patrón venerado por el pueblo dominicano, desde tiempos memorables “porque en él se conjugan todas aquellas virtudes que anhela poseer el soldado de infantería, llamado a dar la vida por sus hermanos”.
En las liturgias que tradicionalmente el Ejército de República Dominicana conmemora en ocasión a este día, se recuerda a los soldados de infantería, que este Arcángel a la hora de la muerte, libra una gran batalla, y que siempre está para defenderle de las asechanzas del enemigo.
Además, en la misa participaron autoridades del Alto Mando Militar, pasados Ministros y Comandantes Generales, así como otros miembros de la institución.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario