NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Entidad dice software bancario favorece inclusión financiera en República Dominicana

Entidad dice software bancario favorece inclusión financiera en República Dominicana

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Estudio revela que casi dos tercios (63,8%) de la población ahora usa aplicaciones móviles para completar transacciones, y otro 63,3% indica que el acceso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana es un criterio importante al momento de seleccionar un banco.

República Dominicana, 8 de septiembre de 2022. TEMENOS, la plataforma abierta de software bancario trabaja con República Dominicana para brindar soluciones digitales a bancos públicos, privados y otras instituciones financieras y dice que el software bancario favores la inclusión financiera en el país.

“Hemos tenido grandes avances llegando a individuos que han sido obviados en el pasado, así como personas sin afiliaciones a la banca formal, a quienes se les puede incluir mediante la tecnología de la banca digital”. expresó Enrique Ramos O´Reilly, director general de TEMENOS para Latinoamérica y el Caribe. “Sin embargo, aún hay mucho más por hacer, estamos entusiasmados de mostrarles a los líderes de la industria nuestras últimas soluciones e innovaciones de inclusión financiera, las cuales llamamos herramientas de banca cotidiana, que promueven una mayor penetración en el sector”.

La compañía de tecnología bancaria, que participará en CLAB -Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación-, el cual se llevará a cabo a partir del 18 de septiembre del presente año, publicó recientemente importantes hallazgos, obtenidos a través de una reciente encuesta realizada por la compañía, que mostraron cómo la pandemia de Covid-19 aceleró el cambio en la República Dominicana de la banca de personas hacia alternativas móviles y en línea. Casi dos tercios (63,8%) de la población ahora usa aplicaciones móviles para completar transacciones, y otro 63,3% de los encuestados también indica que el acceso en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana es un criterio importante al momento de seleccionar un banco.

“Como una forma de respaldar esta tendencia, TEMENOS ahora está buscando expandir y profundizar sus ofertas digitales de "banca para todos" con su más reciente solución “Compra hoy, paga después”, basada en inteligencia artificial “, dijo Ramos O´Reilly. “Nuestra misión más importante es que podamos transformar las formas en las que se brindan soluciones tecnológicas con herramientas inclusivas y de empoderamiento para una población tan diversa como la de la población dominicana”.

De acuerdo com Americas Market Intelligence, una tendencia significativa será un aumento en los 170 millones de titulares de tarjetas de débito en Latinoamérica. La tecnología como el “crédito sin tarjeta” y las ofertas de “compre ahora y pague después” son un apoyo importante que puede proporcionar líneas de crédito alternativas estructuradas para satisfacer mejor las necesidades de más clientes.

La solución de software de Compra hoy, paga después (BNLP por sus siglas en inglés) impulsada por inteligencia artificial, constituye un ejemplo de las herramientas que pueden ser utilizadas por todos los que operan a lo largo del proceso de compra-venta, desde quien ofrece préstamos hasta pequeñas tiendas, además de instituciones financieras; se ha convertido en una tendencia mundial, ya que brindan a los proveedores y consumidores una opción veloz. Aquellos que brindan préstamos pueden determinar de forma rápida y precisa la solvencia de una persona y los medios para pagar, mientras que los consumidores pueden asegurarse de que no están siendo objeto de préstamos abusivos. Al mismo tiempo, faculta a los bancos para crear programas de préstamos impulsados ​​por la ética al proporcionar transparencia en las decisiones automatizadas y vincular a los clientes de BNPL con ofertas de crédito adecuadas en función de su historial.

“Creemos que, en la República Dominicana, con su entorno económico joven y dinámico, es el lugar perfecto para nuestra nueva solución de ‘banca para todos’”, concluyó Ramos O´Reilly. Pues no solo se brindará a los bancos y Fintechs nuevas oportunidades de ingresos, permitiéndoles acceder a nuevos mercados y promover la inclusión financiera, fortaleciendo sus relaciones con los clientes existentes, sino que el programa BNPL puede ayudar aún más a democratizar la banca y hacer la vida más fácil para aquellos que necesitan un poco de dinero extra, especialmente las personas más jóvenes o aquellas que no tenían acceso a los servicios bancarios formales y con aquellos quienes en el pasado tenían dificultades para obtener préstamos de instituciones más tradicionales.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario