NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Ministerio Público de la PEDECSA, LA DIGEMASP de Salud Pública y el CECCOM desmantelan laboratorio clandestino.

Ministerio Público de la PEDECSA, LA DIGEMASP de Salud Pública y el CECCOM desmantelan laboratorio clandestino.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

En una operación de fuerzas combinadas, estas instituciones realizaron operativos de allanamientos de forma simultánea en las provincias Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, a viviendas, establecimientos y comercios que se dedicaban a la fabricación, falsificación y comercialización de medicamentos no aptos para el consumo humano, en franca violación a las leyes y reglamentaciones vigentes.
En dichos operativos fueron decomisados aproximadamente un millón de pastillas identificadas como supuestos analgésicos y otras para la presión arterial, las cuales se encontraban empacadas con logos y distintivos de empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras; así como también al granel, tres toneladas de materias primas y equipos, además de indumentaria que permitía la fácil preparación y empaque de las mismas.
De igual manera, fueron ocupadas también dos armas de fuego de diferentes calibre, 76 tanques y 86 cajas, todas con materia prima; equipos electrónicos donde se identificaron los diseños y artes de los empaques de empresas de prestigio, así como también más de 34 máquinas que eran utilizadas para el llenado, pesaje, blisteado, etiquetado y mezcla de los productos.
Estos operativos fueron ejecutados por miembros de las direcciones regionales, apoyados por la Dirección de Inteligencia, debidamente acompañados de representantes del Ministerio Público de la PEDECSA y de inspectores de la DIGEMAPS y avalados en órdenes judiciales.
El CECCOM apoyados en las demás instituciones, no se detendrá ante personas desaprensivas que se dedican a la fabricación y comercialización de medicamentos y productos regulados por la Ley 17-19 y sin que estos cuenten con los regímenes de salubridad y control; atentando así contra la vida y la salud de personas inocentes.
Este Cuerpo Especializado, entidad destinada para controlar y supervisar el comercio ilegal en nuestro país, con el General de Brigada, Cesar A. Miranda, ERD. al frente de la institución, continuará día y noche cumpliendo cabalmente con las directrices emanadas del Excelentísimo Señor presidente Constitucional, Lic. Luis Abinader Corona, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y del Lic. Ito Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, para erradicar el comercio ilícito en el país y evitar muertes por el consumo de medicamentos como estos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario