NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Comandante general FARD sostuvo 2do. encuentro con moradores de San Isidro.

Comandante general FARD sostuvo 2do. encuentro con moradores de San Isidro.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Santo Domingo, 18 de octubre del 2022.-El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, se reunió por segunda ocasión con integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario de los sectores El Bonito, San Isidro(Codesaco), a fin de darle seguimiento e informarles el avance que llevan las obras solicitadas por sus habitantes.

El padre Nicolás Cuello Hernández, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima bendijo el encuentro y posteriormente destacó que esta sería una reunión de seguimiento, en tiempo que elogió al comandante general FARD por haber venido personalmente a traerle soluciones a esta comunidad. Mientras que el señor Francisco Polanco, presidente de CODESACO, hizo un recuento de las peticiones realizadas en la reunión anterior, presentó los avances de los proyectos que ya han iniciado y realizó nuevas solicitudes.
En ese sentido, el comandante Febrillet Rodríguez les explicó que la FARD se siente comprometido en ayudar a gestionar con las instituciones correspondientes estos proyectos, entre los que citó la reparación de viviendas a personas de muy escasos recursos. Precisó que está en proyecto la apertura de la puerta ubicada próximo al play, lo que aseguró agilizará el tránsito en la Carretera Mella. Además, dijo que, en los próximos días se contempla realizar la pintura y remozamiento de la pared norte de la FARD, y se llamará a concurso para que los jóvenes de la comunidad que estén interesados en participar puedan hacerlo.

El comandante Febrillet Rodríguez les informó que está en comunicación con el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para evaluar el problema de drenaje que existe en el sector Las Flores de El Bonito. Sobre ese particular aclaró que la construcción de filtrantes no sería la solución y que los técnicos de dicha institución realizarán los estudios necesarios para tratar de canalizar las aguas hasta el río Cachón.

En cuanto a la Ciudad Educativa, el alto mando informó que se reunió con los ministros de Educación y Medio Ambiente, Ángel Hernández y Miguel Ceara Hatton, con el objetivo de agilizar los recursos y los permisos pertinentes para que continúe dicha obra educativa.

El comandante general, también, les notificó que se hará un ingreso de 250 jóvenes de San Isidro en la FARD, con la novedad de que esa promoción de jóvenes saldrá graduados con carreras técnicas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Sobre ese contexto, dijo que en esa reunión participó el director regional de Infotep Pedro de la Cruz, quien a través de la FARD darán cursos técnicos profesionales de corta duración, a 100 jóvenes de la comunidad de San Isidro, a los cuáles se les pagará la cantidad de 400 pesos diarios, a fin de que esos jóvenes ingresen a realizar estos cursos técnicos, quienes al culminar harán una pasantía en las empresas que existen en la comunidad, y la comandancia de la FARD, gestionará empleos para estos jóvenes.

De igual forma, anunció la construcción de un Centro de Atención Primaria para todas las comunidades de Cristo Salvador, así como la donación de prótesis a personas de escasos recursos de la comunidad

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario