NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

DP WORLD FIRMA ACUERDO CON FONDO DE AGUA DE SANTO DOMINGO PARA RESCATE Y CONSERVACIÓN MICROCUENCA BRUJUELAS

DP WORLD FIRMA ACUERDO CON FONDO DE AGUA DE SANTO DOMINGO PARA RESCATE Y CONSERVACIÓN MICROCUENCA BRUJUELAS

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Se intervendrán 10 hectáreas con el objetivo de contribuir al rescate y la conservación de la microcuenca del río Brujuelas, que abastece de agua potable a los acueductos del municipio Santo Domingo Este, Boca Chica y otras zonas de la región Este.

Santo Domingo. – Con el objetivo de contribuir al rescate y la conservación de la microcuenca Brujuelas, la empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, firmó un acuerdo con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), a través del cual se compromete a destinar RD$2,000,000 para la implementación de un proyecto en apoyo a la conservación de este ecosistema regulador de flujo hídrico.

El convenio, firmado por Morten Johansen, CEO de la operación de DP World en República Dominicana y Roberto Herrera, presidente del FASD, contempla la intervención de 10 hectáreas y la ejecución de acciones en favor de la conservación y la implementación de mejores prácticas agrícolas en la microcuenca, que abastece agua potable a los acueductos del municipio Santo Domingo Este, Boca Chica y zonas cercanas.

Con esta alianza, ambas organizaciones formalizan su colaboración para el establecimiento de sistemas agroforestales en las cercanías de Brujuelas, con la siembra de aproximadamente 11,000 plantas de cacao, musáceas y otros árboles.

Roberto Herrera valoró que DP World esté comprometida con una gestión medioambiental responsable: “me siento sumamente satisfecho que ustedes se unan a nuestro objetivo de contribuir a la seguridad hídrica del Gran Santo Domingo, a través de la inversión en infraestructura natural, el fortalecimiento del manejo integrado de las cuencas y la gobernabilidad de los recursos hídricos”.

De su lado, Morten Johansen afirmó que “trabajando con socios como el Fondo del Agua de Santo Domingo, contribuimos directamente con nuestro enfoque “Agua” dentro de nuestra estrategia de Sostenibilidad, al centrarnos en la conservación de los océanos, la restauración de los ecosistemas, la limpieza costera, la facilitación del acceso al agua limpia y la promoción de programas de higiene y educación en comunidades vulnerables”.

De acuerdo con un comunicado emitido por DP World, este convenio se enmarca en su estrategia global de sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, conformada por siete responsabilidades empresariales y tres áreas de enfoque: Educación, Mujer y Agua. A través de este último enfoque, DP World asume el compromiso de salvaguardar la salud de los océanos, con el deber adicional de facilitar el acceso al agua limpia en las comunidades y la protección de la biodiversidad acuática.
“Al proteger las fuentes productoras de agua, no solo mejoramos la salud de los océanos, sino que también proporcionamos un acceso más equitativo al agua y al mismo tiempo, conectamos a más familias con una mayor calidad de vida”, aseguró el CEO de DP World en República Dominicana. Esta alianza con el Fondo de Agua, concluye la empresa en el comunicado, responde a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Agua limpia y saneamiento y Vida debajo del agua. Entienden que el acceso al agua potable, los servicios de higiene, la conservación del agua dulce, la restauración de los ecosistemas oceánicos, la limpieza costera y la educación sobre la salud de los océanos proporcionarán una base fundamental para mejorar los derechos humanos y aumentar la resiliencia a los efectos del cambio climático.

Sobre DP World

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

Contamos con 190 unidades de negocio en 69 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos.

Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 97, 211 colaboradores de 69 países, el cual se encuentra comprometido con agregar valor a cada cliente. Hacemos esto, mediante la construcción y el crecimiento de relaciones duraderas con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros actores a lo largo de la cadena de suministro global.

Pensamos en el futuro, anticipamos el cambio e implementamos herramientas tecnológicas para crear soluciones comerciales más inteligentes, eficientes e innovadores y al mismo tiempo garantizamos un impacto positivo y sostenible en las economías, las comunidades y en nuestro planeta.

Sobre Fondo de Agua Santo Domingo

El Fondo Agua Santo Domingo es un mecanismo de impacto colectivo que busca contribuir a la seguridad hídrica del Gran Santo Domingo mediante la inversión en infraestructura natural enfocada en mejorar la salud de los ecosistemas mediante su restauración y conservación, reducir la pérdida de suelo y la consecuente sedimentación de los embalses y asegurar la capacidad de almacenamiento y la operación de las presas e hidroeléctricas preservar la diversidad biológica.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario