NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Los tres grandes desafíos que tienen que superar estudiantes del Liceo Eladio Aquino Rojas y Francisco del Rosario Sánchez de La Caleta

Los tres grandes desafíos que tienen que superar estudiantes del Liceo Eladio Aquino Rojas y Francisco del Rosario Sánchez de La Caleta

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Para poder lograr su objetivo tienen que superar el peligro de la marginal de las Américas los atracos y el paso de la laguna de agua.

POR: ANDRÉS CASTILLO

La Caleta Boca Chica- La Caleta cuenta con varios Liceos Públicos, pero los más viejos son: Eladio Aquino Rojas y el Francisco del Rosario Sánchez, creado y habilitado en el gobierno del ex Presidente Danilo Medina en el año 2016 para la Jornada Escolar Extendida.
Desde ese entonces estos centros escolares, han ido incrementando sus aspirantes a estudiantes, logrando con esto albergar cientos de jóvenes en tandas extendidas que participan de docencia todos los días como de costumbre.

Así también alberga los de la modalidad de "Prepara" que participan sábados y domingos. A raíz de la demanda de los estudiantes y la vulnerabilidad en que se encuentran estos liceos ya mencionados, esto ha creado que delincuentes usen la debilidad existentes para llevar a cabo sus macabros procedimientos de atracos.
Los estudiantes de estos dos 2 liceos, no solo se enfrentan a la ola de atracos que azota la parte estudiantil, sino a la inseguridad que reina al momento de ellos trasladarse a dicho centros, ya que la autopista Las Américas junto con la marginal, no le garantizan llegar a salvos al lugar de estudios, por carecer de un puente peatonal o un agente de la DIGESETT, que guarde su integridad física.
Por otro lado, los dos liceos en medio de ellos, poseen una enorme laguna, que impide el paso de los estudiantes al momento de ir a clase, es decir; Que desde que cae una gota de agua, se puede visualizar el rio Ozama, y lo más penoso es, que no tienen dolientes que vaya en su pronto auxilio.

A pesar de los grandes esfuerzos que hace "Protección Escolar" para proteger a los estudiantes, existen casos como los ya mencionados fuera de lo que es atracos, que ellos no pueden incidir.

Es necesario, que así como estos liceos a su principio se vieron protegidos por autoridades superiores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se continúe esa práctica siempre para evitar casos lamentables.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario