Realizan jornada Clínico - Quirúrgica sobre Enfermedades Infecciosas para médicos residentes de hospitales militares - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


domingo, 16 de octubre de 2022

Realizan jornada Clínico - Quirúrgica sobre Enfermedades Infecciosas para médicos residentes de hospitales militares

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Una jornada científica sobre las enfermedades infecciosas, sus urgencias y cuidado crítico, fue iniciada para médicos residentes de los programas de especialidades de los Hospitales Militares, que cuentan con el aval académico del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez" (INSUDE).
La actividad, de carácter clínico - quirúrgica, se desarrolla con el propósito de promover y fortalecer la educación médica continua, fomentar la investigación, el estudio y el desarrollo de competencias de los médicos militares; cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), del Consejo Nacional de Recertificación Médica (Conarem) y de las Universidades UASD, UNPHU, UNIBE y la UCE.
En la misma se dieron a conocer las causas y maneras de protegerse sobre las infecciones actuales, para que los médicos puedan trabajar de manera eficaz y con conocimientos del tema. “Las enfermedades infecto contagiosas han representado más que un reto, un desafío en todo el mundo; desde la antigüedad son objeto de debilitación socioeconómica y son responsables de un número considerable de pérdidas humanas mayormente en países en desarrollo”, expresó el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE quien encabezó la jornada en representación del titular del Ministerio de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

También dijo que de manera reciente, la Organización Panamericana de la Salud, en la persona de su titular la Doctora Carissa Etiene, citó las cuatro emergencias sanitarias que amenazan a la región de América: el resurgimiento del Cólera en Haití, la Poliomielitis, la Covid-19 y la Viruela del Mono. Refirió a la directora, cuando cita que “el resurgimiento del cólera en Haití no solo es una amenaza a para la región, si no que por igual es un recordatorio de lo rápido que puede propagarse una enfermedad viral, la que en las últimas semanas le ha causado a esa nación más de 40 muertes”.
El General Ovalle Pichardo, estuvo acompañado por el Director del Hospital Central de las FF.AA., Coronel Médico Cirujano Oncólogo, Dr. Ramón Enrique Feliz Jiménez, ERD., el Director General del Hospital Militar Docente de la FARD, Dr. Ramón De Lara, Coronel Médico Cirujano Ortopeda Traumatólogo, Dr. César Carlos Coradín Feliz, FARD; el Director General de Residencias Médicas del MIDE, Coronel Médico Cirujano Oncólogo, Dr. Samuel Montero García, ERD; la Directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Docente Dr. Ramón De Lara, Teniente Coronel Médico Evelin García Holguín, FARD., y el Director General de Residencias Médicas del Ministerio de Salud, Dr. Ylario Marcos Reyes Pérez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de Enseñanza y Postgrado del Hospital Central de las FF.AA., Teniente Coronel Médico Pediatra, Dra. Carolina A. Valdez Valdez, ERD., en representación de la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).
El acto se realizó en el Salón Independencia del MIDE y estivo dedicado al Coronel (r) Médico Cardiólogo Intensivista Dr. Braulio Mateo Martínez, ERD., por su destacada trayectoria laboral llena de humanismo, liderazgo e innovación, así como por sus aportes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. En el programa participaron siete conferencistas especialistas en las áreas de Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, Gastroenterología, Nefrología e Imágenes Diagnósticas y Radiología.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario