NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Milton Morrison diserta sobre la realidad eléctrica dominicana; cita las confusiones, intereses y debates en el sector

Milton Morrison diserta sobre la realidad eléctrica dominicana; cita las confusiones, intereses y debates en el sector

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Dictó conferencia a periodistas y comunicadores del 2do. Diplomado del sector de eléctrico coordinado por EDESUR con aval de APEC

SANTO DOMINGO- El ingeniero Milton Morrison dictó una conferencia magistral en la Universidad APEC, donde manifestó que el sector eléctrico dominicano es vital y neurálgico para cualquier aspecto a desarrollar de la sociedad, y que por eso despierta intereses, debates y confusiones.

En el marco de la conferencia magistral: “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”, dirigida a periodistas y comunicadores participantes del “2do. Diplomado del sector de eléctrico” que coordina la empresa EDESUR Dominicana, y que cuenta con el aval académico de UNAPEC, Milton Morrison resaltó el importante rol ante la sociedad que juegan los periodistas y comunicadores en la difusión de información veraz sobre el sector eléctrico dominicano, basado en la investigación y el conocimiento.
“Ustedes, los profesionales de la comunicación son los responsables de multiplicar la verdad con su credibilidad; tienen el gran desafío de llevar ese mensaje para que todos y todas podamos entender los debates, intereses y realidad del sector eléctrico dominicano”, dijo.

“El sector eléctrico es fundamental para cualquier aspecto del desarrollo de la sociedad; sin embargo, así como es fundamental, también hay que decir que es uno de los sectores que ha tenido mayor cantidad de debates de todo tipo, es uno de los sectores donde se generan mayores niveles de interés y confusión”, expuso Milton Morrison.

Milton Morrison presentó una radiografía del sector, que data de hace más de 100 años, cuando el país tuvo su primera central eléctrica en la rivera del Río Ozama, hasta la actualidad, con la incorporación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y otras plantas de generación de energía.

También abordó los mitos y realidades que envuelven los precios de la electricidad, la matriz y costos de generación, las pérdidas en distribución, las energías renovables, la demanda y eficiencia energética, las leyes y regulaciones, entre otros temas relacionados con la electricidad.

De igual forma, consideró que el reto de todos los dominicanos es identificar a aquellos que se oponen a las soluciones reales del sector eléctrico, porque son quienes realmente se benefician del problema que afecta a todos y todas.

Al final de la conferencia, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde los periodistas y comunicadores aclararon sus dudas y expresaron sus puntos de vista.
La conferencia contó con la presencia del economista y ex miembro de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín; periodistas y comunicadores que cursan el diplomado, parte del cuerpo docente, estudiantes de la facultad de Ingeniería de UNAPEC, entre otros.

Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”

En el año 2015, Milton Morrison publicó la segunda edición del libro “Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana”, que contiene informaciones sobre los temas más debatidos en torno al sector eléctrico nacional.

Debido a la gran cantidad de puntos de vista que existen sobre el problema eléctrico dominicano, este libro basándose en informaciones objetivas y escritas de manera llana, busca ofrecer información fundamentada en los datos estadísticos oficiales e internacionales, que puedan ayudar al lector a llegar a sus conclusiones.

Sobre el 2do. Diplomado sobre el sector eléctrico

El “2do. Diplomado del sector de eléctrico” cuenta con la participación de 200 periodistas y comunicadores y con facilitadores de alta calificación con amplia experiencia en el sector eléctrico, periodistas especializados, economistas y ejecutivos de la industria eléctrica tanto pública como privada.

En el 2021, se realizó la primera edición del diplomado organizado por Edesur Dominicana, donde se capacitaron 156 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, y dos del exterior.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario