NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

“Alas de Maestro Piloto” y “Alas de Señor Piloto”, metas logradas.

“Alas de Maestro Piloto” y “Alas de Señor Piloto”, metas logradas.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañado del Ministro de Defensa; Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa y el Comandante General FARD, Mayor General Tec. de Av., Carlos R. Febrillet Rodríguez, impuso las importantes insignias a 6 oficiales pilotos de los diferentes escuadrones de vuelo del Comando Aéreo de la FARD, donde la emoción se hizo colectiva con la palmada que resonó sobre el pecho al imponer las “Alas de Maestro Piloto”, a los Coroneles Pilotos:

Ariel Alejandro Montas Disla del Escuadrón de Combate-César Daniel Nuñez Cortorreal, Escuadrón de Transporte Aéreo y -José Ant. Hernández Monegro del Escuadrón de Transporte Aéreo.

De igual manera impuso las Alas que acredita como “Señor Piloto” a los Mayores Pilotos: -Joaquin Ricardo Rivera del Escuadrón de Rescate -Nelson Ruiz Gómez del Escuadrón de Combate, y -Primer Tte. Piloto Juan Ramón del Pozo Aponte del Escuadrón de Rescate.

Las “Alas Maestro Piloto” son otorgadas a aquellos pilotos que han acumulado 2,000 horas de vuelo, este símbolo es representado por una estrella de cinco puntas con laureles sobre las alas de piloto, mientras que la de “Señor Piloto” es una estrella de cinco puntas y la portan aquellos que han alcanzado 1,200 horas de vuelo durante el servicio a la Fuerza Aérea de República Dominicana. Ambas alas son sinónimo de esfuerzo, sacrificio y cumplimiento de lo que demanda la institución y la patria, al mando de una aeronave de vuelo.
Los pilotos lograron esta hazaña expresaron “sentirse altamente distinguidos por el noble gesto del excelentísimo Señor Presidente de la República, de imponerles estas “Alas”, ya que esto nos impulsa ha renovar el compromiso y el juramento hecho a la patria y a la institución para seguir dando lo mejor a la nación”.

“Esta iniciativa renueva el espíritu militar a los soldados del aire y es una motivación para los pilotos más jóvenes, que ven, que el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio es reconocido”, agregaron.

Estas horas son acumuladas en misiones, instrucción, prácticas lo que lleva al cumplimiento máximo de la listeza operacional de los pilotos y de la misma institución.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario