NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Alcaldía de Boca Chica inicia en el día de hoy jornada de limpieza Masiva

Alcaldía de Boca Chica inicia en el día de hoy jornada de limpieza Masiva

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd


POR ANDRÉS CASTILLO

BOCA CHICA- La gerencia general de la Alcaldía de Boca Chica, inició en el día de hoy, una jornada de limpieza en todo el territorio del municipio. La información la ofreció el titular de la entidad Ing. Fermín Brito Rincón, quien externó que la acción tomada es la misma que se realiza todos los días pero que esta es de manera más integrada y con mayor cantidad de equipos.

Fermín dijo que esta es una jornada de limpieza en todo el municipio apoyada con varias empresas del área que se han sumado a la causa, dijo que para este operativo cuentan convolquetas, 3 retropalas, 5 camiones compactadores y volteos, con la intención de dar un paso más hacia a delante con el tema de los desechos solidos, un problema que ha venido afectando a todo el municipio y de igual manera a la mayor parte del país y al gran Santo Domingo.

Hemos estado trabajando para aumentar la frecuencia y la cantidad de equipos para así tener una mejor recogida de desechos solidos y un servicio mas eficiente. Fermín aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población, para que se integren a esta jornada de limpieza para tener un municipio más limpio, a las juntas de vecinos, a las amas de casas,  o los grupos sociales y a la población en general porque así se puede lograr un municipio con mayor calidad de vida enfatizó el edil municipal.
Fermín externó que ese método será instaurado todos los meses, una vez al mes se hará un operativo o una jornada masiva de limpieza en todo el municipio, aparte de los trabajos diarios de rutina.

Dijo que a partir del lunes contaran con las rutas y la frecuencia asignadas por sectores y por barrios para que así la gente pueda saber el día y la hora en que pueden sacar sus residuos solidos a las calles.

El edil detalló los nombres de la empresas que dispondrán de las palas a utilizar en el operativo, una pertenece a la empresa Termoelectrica SIBA , que es la que esta a cargo de la planta generadora, otra es una desarrolladora de proyectos llamada Boca Chica Tauer, la cual están en construcción de unos edificios en el área y la otra es de un ingeniero contratista, que está desarrollando proyecto en el municipio.

Fermín nuevamente detalló las maquinarias que intervendrán en los operativos retropalas volquetas de 18 metros, 3 camiones, volteos y por parte de la alcaldía, contamos con 5 compactadores de 25 yardas, 1 camión de 8 toneladas y 2 camiones de 3 toneladas y uno abierto para recoger los escombros que no pudieran ser cargados por los camiones compactadores dijo Fermín.

Ante la pregunta sobre el tema del cólera, el alcalde Fermín Brito respondió, que inmediatamente se supo sobre la persona diagnosticada con supuestamente el cólera, de inmediato se activó el protocolo  a través de Salud Publica, nosotros como autoridad municipal, inmediatamente nos integramos a ese protócolo para que se tomen las medidas pertinentes para que la propagación no continúe. Fermín externó, que el principal vector de transmisión de dicha enfermedad es el agua, continuando con el tema, dijo que se deben se realizar una series de acciones con la finalidad de de evitar que la gente consuma agua sin tratar, y velar por la higienización en los hogares

Fermín Brito se hizo a acompañar del director del Ornato, Medio Ambiente director de Comunicación y demás servidores públicos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario