NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Dominicanos reciben año 2023 sin sobresaltos y en ambiente festivo

Dominicanos reciben año 2023 sin sobresaltos y en ambiente festivo

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Vista parcial de la multitud que se congregó en la fiesta al aire libre del Grupo Telemicro, en el Malecón de la capital

FUENTE:  ALMOMENTO.net

SANTO DOMINGO, 1ro. de enero.- Cientos de dominicanos recibieron el 2023 en ambiente festivo, unos al aire libre y otros en establecimientos en los cuales hubo bailes amenizados por afamadas orquestas. La inmensa mayoría, sin embargo, lo hizo en la intimidad de sus hogares.

La mayor de estas celebraciones fue la que se ofrece en la intersección de las avenidas George Washington (Malecón) con Máximo Gómez, en la capital, donde decenas de artistas ofrecieron sus más conocidos éxitos en los géneros de merengue, bachata, salsa y música urbana. A esa presentación, auspiciada de manera gratuita por la televisora Telemicro, acudieron miles de personas quienes disfrutaron de sus exponentes favoritos hasta las primeras horas de la mañana del 1 de enero.

Otras fiestas masivas tuvieron lugar en hoteles y otros establecimientos privados de la capital dominicana, donde también se presentaron las figuras más atractivas de la música popular dominicana.

Las avenidas España y Venezuela, en Santo Domingo Este, también han sido escenarios de fiestas populares que atrajeron a centenares de parroquianos.

CIERRE DE VÍAS

Las autoridades dispusieron el cierre de varias avenidas y calles para facilitar estas convocatorias masivas aprovechadas por los dominicanos para congratularse por ser testigos de un nuevo año.

Antes de estas fiestas nocturnas, este lunes fue celebrado en el sector Don Bosco, en la capital, el Rally del Borracho, un encuentro que suma varias décadas y que cada vez se hace más popular.

Al lugar acudieron centenares de personas de varios puntos capitalinos atraídos por el jolgorio y la presentación de artistas no anunciados previamente, amén de rifas y el buen orden que imprimen sus organizadores.

Los dominicanos acostumbran, en menor medida que en la Nochebuena, a cenar en familia el 31 de diciembre y esperar el «cañonazo», como se le conoce al momento justo cuando el reloj marca las 12 de la noche.

Tras esos momentos de felicitación, es habitual que muchos se dirijieron a las fiestas multitudinarias o se ubicaron en en cualquier esquina del barrio para «esperar en pie» el Año Nuevo.

ELEMENTO DOMINANTE

El elemento dominante fue la alegría con que dieron la bienvenida al nuevo año y despidieron el 2022, un año que para la mayoría de los residentes en este país caribeño transcurrió sin grandes sobresaltos y con un crecimiento económico certificado por organismos internacionales.

EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Este sábado 31 de diciembre fue celebrado en el Monumento a los Héroes de la Restauración el tradicional espectáculo “Trabucazo Santiaguero” desde las nueve de la noche hasta el amanecer, un espectáculo que tiene lugar desde el año 2017 con los más importantes grupos musicales de todos los géneros .

A las 12:00 de la noche, cuando el reloj marcó el inicio del 2023, hubo un show de fuegos artificiales que dio colorido y entusiasmo a los santiaguenses.

Más de 300 hombres estuvieron a cargo la seguridad en este evento, cuyo objetivo fue promover a Santiago como marca ciudad y país, con el apoyo de la Presidencia de la República, el Banco de Reservas, el Ayuntamiento y otras instituciones símbolos de Santiago

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario