NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

vídeo-Ayuntamiento de Boca Chica y Colegio Dominicanos de Ingenieros firman acuerdos en beneficio de ambas instituciones

vídeo-Ayuntamiento de Boca Chica y Colegio Dominicanos de Ingenieros firman acuerdos en beneficio de ambas instituciones

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito resaltó que más de 20 obras que se ejecutan en este momento en el municipio, están siendo realizadas por miembros del CODIA municipal.

BOCA CHICA.- El Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, y el Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, CODIA, suscribieron un acuerdo que busca normalizar la vigilancia de las construcciones y el buen uso de los espacios en este municipio.

Ambas instituciones se comprometen a realizar todas las actuaciones necesarias, dentro del marco de la legislación aplicable, con el fin de promover la participación de profesionales miembros del CODIA, así como de MIPYMES domiciliadas en este municipio de Boca Chica y su Distrito Municipal de la Caleta.

Entre los acuerdos suscritos por el ingeniero Fermín Brito Rincón, Alcalde del Municipio de Boca Chica y el arquitecto Enrique José Feliz Gonzales, se encuentran velar por la seguridad de las construcciones que se realicen y el cumplimiento de los estándares para evitar tragedia con los vicios de construcción.

El alcalde expresó que al igual que el CODIA a la alcaldía la ley le permite hacer acuerdo con instituciones, y que es de satisfacción para esta gestión realizar este acuerdo que por primera vez la alcaldía de Boca Chica se dispone a firmar.
Fermin Brito manifestó que a través de este acuerdo entre la alcaldía y el CODIA municipal, se brindará protección y oportunidad a los miembros de esa institución, así como a la creación de MIPYMES con el fin de hacer cumplir la ley 488-8, sobre el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Dijo que el acuerdo priorizará la contratación de miembros del CODIA domiciliados en el Municipio de Boca Chica, para los procesos de contratación de obras, producto de las partidas designadas para las compras y contrataciones destinadas exclusivamente a las MIPYMES.
MIRAR VÍDEO AQUÍ
Aseguró el alcalde de Boca Chica, que lo propio aplica en los procesos de contratación de obras cuyos recursos provengan de montos entregados al municipio, producto de acuerdos interinstitucionales con entidades del sector privado, organismos multilaterales, entre otros.

De su lado el arquitecto Enrique Feliz, dijo que este acuerdo no es más que la regularización para que se cumpla la ley 6160, y así se pueda proteger a los miembros y colegiados, al tiempo de expresar que a partir de ahora el alcalde Brito asume la responsabilidad de crear una plataforma capaz de llevar a cabo una entelerida de trabajos.

El profesional de la arquitectura y presidente municipal del CODIA, Filial Boca Chica, Indicó que ambas instituciones serán fortalecidas como dos hermanas, ya que cuando el Colegio necesita de la Alcaldía esta está presente, tanto así como cuando la alcaldía requiere del mismo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario