NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

500 nuevos miembros de la Policía Auxiliar pasan a ser parte de la Policía Escolar

500 nuevos miembros de la Policía Auxiliar pasan a ser parte de la Policía Escolar

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Ministro de Interior destaca impacto de Policía Auxiliar para seguridad en los centros educativos.

Un total de 500 agentes pertenecientes a la primera promoción de egresados de la Policía Auxiliar fueron entregados ayer a la Dirección de la Policía Escolar, por parte del Ministerio de Interior, desde la cual tendrán la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de los planteles y el cuidado de los estudiantes en San Cristóbal, Boca Chica y Villa Consuelo.
La graduación fue realizada en el auditorio de la Policía Nacional, lugar donde el ministro Jesús Vásquez Martínez agradeció a todas las personas que trabajaron en la formación de estos jóvenes y sostuvo que al llegar a la institución evaluó la integración de la Policía Auxiliar en todo el país.
Destacó el largo trabajo para que esa Policía Auxiliar sirva a la Seguridad Ciudadana sobre todo en los espacios públicos como escuelas, parques, plazas y zonas turísticas y que cuentan con 3,000 efectivos que colaborarán con la Policía Escolar. Agradeció al Ministerio de Educación por comprender la importancia del reforzamiento.
La graduación fue realizada en el auditorio de la Policía Nacional y asistieron Julio Cordero, viceministro de Educación; José Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial; mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.
Además, los coroneles Berki María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar, y Martín Miguel Tapia Sánchez, de la Policía Escolar.

Compromiso

El viceministro, Julio Cordero, manifestó satisfacción por la nueva oportunidad de desarrollo personal y la tarea de los agentes de hacer de las escuelas un lugar más seguro. Dijo que una de las primeras tareas que le encomendó el presidente Luis Abinader fue acompañar en la preparación de la Policía Escolar.
Mientras que Vila del Castillo dio gracias al presidente Abinader por contar con su persona a la hora de establecer el programa de fortalecimiento, al tiempo de manifestar que los centros educativos son el primer integrador social de las personas y es donde el niño practica los valores.
Asimismo, indicó que la República Dominicana debe estar más comprometida, que las escuelas sean un lugar más seguro y confiable para el cuidado.

La Policía de Protección Escolar es un organismo de la Policía Nacional, encargada de atender las necesidades de seguridad de los estudiantes y docentes, brindando con ello una mayor la calidad de vida en las escuelas y sus entornos.

Funciones
Entre las funciones que asumirán los nuevos agentes está implementar medidas de prevención de riesgo en los centros educativos; promover en los estudiantes la transferencia de conocimientos en prevención de la violencia. Igual, mantener la coordinación con los organismos de socorro y emergencia ante situaciones que ameriten intervención, entre otras que contribuyan al buen desarrollo de las actividades educativas.

La Policía Auxiliar es un programa de inserción laboral, fomentado por el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales y sus miembros son electos de los 158 municipios en porcentajes acordes con su población.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario