NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

La Carretera Mella "amella"

La Carretera Mella "amella"

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

¿Sabías que La Carretera Mella cambió de nombre?

POR: ROBINSON RUÍZ

SANTO DOMINGO- Pues sí, en febrero del año 2017 el Concejo de regidores del Municipio Santo Domingo Este, modificaron la resolución que designaba a esta vía con el nombre de Carretera Mella, para ahora ser conocida como la "Avenida Matías Ramón Mella" en honor al patricio.

 La designación contempla dicho cambio desde la intersección de la Avenida Sábana Larga hasta el tramo que conduce a la Carretera de Samaná,  una de las razones que los concejales plantearon fue, que dicha avenida ya está sobrepobladas y el nombre de "Carretera" no le va. 

Pero hay que tomar en cuenta que esta sigue siendo Carretera después de avanzar el paso por la Carretera de Samaná hasta llegar a San Pedro de Macorís. El cabildo de ese momento consideró, además, que este tramo pertenece ya a otra demarcación política.

A la verdad que la Avenida Matías Ramón Mella, "amella". Imagine usted que designen una calle con el nombre de su padre con igual estado o condición que la antigua "Carretera Mella". De seguro sentirías al menos un poco de vergüenza ¿verdad? Y es que el tramo que inicia en la Avenida Charles de Gaulle y termina hasta después de la Base Aérea de San Isidro, ni una aspirina soporta ese dolor de cabeza, y el mismo le saca canas hasta la nieve de ser posible. Justo, de este tramo mencionaré los mayores tormentos y causas de accidentes y embotellamientos en esta importante vía de la provincia de Santo Domingo:

1. El mal estado de la vía es una de las razones que de seguro si tuvieras la oportunidad de tomar otra ruta en caso de ser posible, lo hicieras. Lo digo porque si has transitado alguna vez por esta o si estás en mi caso que me toca recorrerla a diario, de seguro has notado que los hoyos del pavimento gritan a todo pulmón de caliche o de tierra, clamando con toda la boca abierta por la reparación inmediata o que sean asfaltado en su totalidad. 

También ha pasado como muchas veces que los hoyos los "mal tapan" y luego parecen que empujan los vehículos hacia arriba provocándoles caídas sinusoidales o un sube y baja. Detestable, a la verdad. Tan solo decimos: "ay mis impuestos, caramba".

2. Los muros divisionarios que permite dividir la vía en dos carril, ya parecen crestas de gallos y he perdido la cuenta de las veces que veo autos, camionetas o camiones enganchados o encaramados en estos (literal, son un mal´ito peligro, por las noches no se ven) y a este tema hay que buscarle una solución ya. La misma se debe también por la falta de señales verticales y horizontales que identifiquen y orienten de manera preventiva.

3. Las aceras son de los establecimientos (literal) o sirven de parqueo a esos mismos, y si no es, es porque ya alguien las tiene cercada (de verdad, así está).

4. En horas nocturnas es la boca del lobo. Hay tramos que no se ve na'.

5. La misma vía, o sea, La Mella, es rampa de carga y descarga de materiales de los establecimientos, ocasionando inmensas filas de autos. Las ferreterías y otros estacionan sus transportes de cargas para estos fines. ¡Barbaridad!

6. El extendido eléctrico, la red de cables y otros son lazos decorativos de la "feura" de esta vía, que conjuntamente con la basura y la falta de mantenimiento, de verdad que se ve fea. ¿Y si llueve? ¡Ay, papá!

7. En muchos puntos los motoconchistas la bloquean como parada de estos y así aumentan el gran caos.


8. No creas que se me pasará unas de las mayores causas del gran lío de La Mella, no. Pues los transportistas de las voladoras y de unas famosas "guagüitas" son los principales causantes de las imprudencias y el manejo temerario. Tampoco le quitemos méritos en este sentido a los chóferes de carritos públicos y a una gran parte de los chóferes del transporte privado. Y no es verdad, que tan solo son ellos el mal de La Mella, también, hay chóferes que la falta de educación, no tan solo la vial, carecen en gran manera en sentido general.

9. Otras causas de los embotellamientos en la Avenida Matías Ramón Mella, es la falta del giro a la derecha para evitar el semáforo de las intersecciones como sucede en el muy mencionado y conocido kilómetro 9 de La Charles.

En el año 2016 en el mes de febrero, el elevado que hoy se encuentra en este tramo o cruce de La Charles con Mella, fue inaugurado en su momento por el presidente de turno el licenciado Danilo Medina Sánchez. Que durante la construcción de este elevado se desperdició una oportunidad de poder tener esos giros de la derecha al menos 30 metros antes de la vía que se deseara tomar, osea La Mella o La charles, pero no, no se hizo, ni tampoco se pudo tener una alternativa que evite a la llegada del kilómetro 9 para poder acceder o dirigirse al municipio de Santo Domingo Norte.

Lo mismo pasa en la entrada del Almirante, en la de Hainamosa y en la entrada de la Base Aérea de San Isidro que la cola de vehículos en ciertas horas del día uno ni siquiera quiere imaginar y mucho menos pasar.

Le solicitamos a las autoridades del INTRANT, al alcalde y a los concejales del municipio de Santo Domingo Este, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la dirección provincial, a la dirección de la distribuidora de electricidad EDEESTE, a las juntas directivas del municipio, en especial a las que de una u otra manera se identifican con el mal de esta importantísima vía del municipio, a los sindicatos de chóferes, a los señores congresistas, al excelentísimo presidente Luis Abinader Corona y a todas las personas que pueden aportar al menos con el orden o con el hacer de sus responsabilidades como servidores públicos o como buenos ciudadanos que POR FAVOR, no ignoren más nuestro reclamo y por fin:


Hagamos que la Avenida Matías Ramón Mella no "amelle" más.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario