NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

En el “Día Internacional de la Mujer” mujeres militares protagonizan tradicional izada de bandera MIDE

En el “Día Internacional de la Mujer” mujeres militares protagonizan tradicional izada de bandera MIDE

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO. – En ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de la mujer”, mujeres militares de las diferentes fuerzas y adscritas a las dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE), participaron en los honores correspondientes al lienzo patrio, realizado como es costumbre en el frontispicio del edificio principal.
Durante la ceremonia los honores correspondientes estuvieron cargo de las tropas del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, comandadas por la primer Teniente Leidy Josefina Arroyo Peña, FARD., y las notas de los himnos Nacional y de las Fuerzas Armadas por la banda de música de esa unidad.
La actividad fue encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en compañía de la Presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), la Señora Wendy Santos de Díaz, así como también la Directora de Equidad y Género del MIDE, Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD.
En sus palabras, la Presidente de ADEOFA resaltó el trabajo de las mujeres militares, en esta emblemática fecha celebrada en una buena parte del planeta. “En ADEOFA nos dedicamos a alentar y a acompañar al personal femenino de las Fuerzas Armadas, para darles facilidades y oportunidades de superación en lo académico, lo social como lo establecen los organismos internacionales, nuestra Ley orgánica y la Constitución de la República”, señaló Santos de Díaz.
“De esta forma, contribuimos con el desarrollo de nuestra nación, demostrando solidaridad hacia nuestras mujeres, un respaldo que va acompañado con respeto, la creación de una conciencia ética y moral para todas las dominicana que juntas integran un movimiento para prevenir además, la no violencia en los senos familiares”, expresó.
Mientras que la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD, Directora de Equidad y Género del MIDE, señaló que este día, “permite recordar un símbolo de lucha y de liberación de las mujeres frente a prejuicios”, señalando que hoy en día, son unas 13 mil 903 mujeres las que pertenecen a las filas, el equivalente al 22 por ciento de las FF.AA. y que con su accionar, demuestran don de mando, capacidad y liderazgo.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario