NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Expertos aseguran innovación es fundamental para entender comportamiento humano y desarrollo sociedad de hoy

Expertos aseguran innovación es fundamental para entender comportamiento humano y desarrollo sociedad de hoy

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- Expertos que participaron en la Primera Feria de Innovación Dominicana “Innova 2023”, aseguraron que la innovación es fundamental para entender el comportamiento humano y el desarrollo de la sociedad actual en que vive la gente.

La afirmación la hizo, Edian Franco encargado de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del MESCYT-FONDOCYT, durante su participación en el programa “J5 Interactivo”, que se transmite por la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas.

Franco -en el marco de la “Innova 2023”- ofreció detalles sobre la importancia de los proyectos de investigación científica en las ciencias sociales, desde la perspectiva del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, (FONDOCYT).

Durante su participación, Franco habló de la forma de cómo los valores, desde la perspectiva de los proyectos sociales, pueden innovar a través de las ciencias sociales para impactar a la sociedad.

El académico felicitó al INSUDE por la excelente organización y su participación en el evento, al servir de modelo para otras entidades educativas.

En el evento, celebrado durante los días 17 al 21 de abril, las Fuerzas Armadas dominicana participaron a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).

La feria coincide con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se celebra el 21 de abril de cada año, como tributo al talento humano, como dispone la Resolución Núm. 71/284, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Edian Franco destacó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) ha sido la gran apuesta para que 53 instituciones y sus recintos, se plantearan como estrategia inicial, impulsar la “Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023”, actividad académica dirigida a jóvenes innovadores, usuarios de las tecnologías, profesores, emprendedores, investigadores, miembros del sector productivo de bienes y servicios y público interesado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd



Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario