Presidente Luis Abinader pide a Porfirio Peralta encabezar comisión empresarial elabore Plan de Desarrollo MSDE. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


sábado, 29 de abril de 2023

Presidente Luis Abinader pide a Porfirio Peralta encabezar comisión empresarial elabore Plan de Desarrollo MSDE.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Promipyme ha otorgado en SDE RD$2,300 millones en préstamos

SANTO DOMINGO- El Presidente Luis Abinader solicito este miércoles al director general de Promipyme, Porfirio Peralta, crear una comisión con las diferentes asociaciones empresariales para diseñar un Plan de Desarrollo moderno, emprendedor, para el Municipio Santo Domingo Este.
“ Ese es nuestro compromiso, para que no se deje al capricho de los políticos de turno, el realizar, ejecutar las obras que permita el desarrollo sostenido del MSDE, su desarrollo sostenido, cuenten con un gobierno que es pro empresa, pro Mipyme”.

Al pronunciar el discurso central en el almuerzo empresarial organizado por Promipyme con los sectores empresariales mas importante del MSDE, Abinader reitera que el gobierno, los dominicanos han demostrado que con sus ideas, sus alianzas con el sector público-privado se realicen las obras necesarias para el desarrollo del municipio SDE, en ese sentido, sostuvo que la alianza publico privada es satanizada por muchos, pero que la misma funciona. “ dicho modelo esta funcionando, creando nuevas empresas, empleos, somos pro empresa, y eso esta funcionando”, dijo el mandatario.

Entre las obras anunciadas por el mandatario cito la construcción de un Tren que ira desde la avenida Charles de Gaulle hasta las Americas, el crecimiento de la provincia s

En Santo Domingo Este, considera es donde ha habido un crecimiento desorganizado de muchos inmigrantes que llegan de todo el país. Por muchos años se ha ido expandiendo sin un orden, por esa razón, planteo al sector empresarial reunido en el hotel Lina, la elaboración de un verdadero Plan para la provincia y el municipio Santo Domingo Este.
Abinader, invitado por Promipyme, al almuerzo con empresarios de dicho municipio, dijo que esta esperanzado en que la provincia, MSDE se convierta en un municipio modelo, una metrópolis, por eso considera que los presupuestos de los ayuntamientos deben llegar y ser ejecutados en esas obras.

Al responder preguntas de empresarios, respondió sobre la petición de un centro de salud: Un hospital general es uno de los proyectos pendientes, en tal sentido, informo que inaugurara el hospital general de Santo Domingo Norte, esta terminando cantidad de problemas legales del Luis Eduardo Aybar, conocemos que se necesita un hospital de Tercer Nivel, confeso. ES el mantenimiento, tenemos que planearlo, presupuesto y cual seria la parte de auto gestión, pero evidentemente que se necesita, los sabemos.

Luis Abinader , dijo que inaugurara el día Primero de Mayo, el Teleférico. Dijo estar consciente de las necesidades de los comunitarios, su déficit en infraestructura, las cuales está resolviendo.

En su intercambio con los empresarios, destaco que ha tenido que hacer “de tripa corazón, arañando los chelitos para resolver prioridades, y tenemos un país donde los ingresos fiscales, son los segundos mas bajo de toda América Latina”. La salud, inseguridad, infraestructura, para atender sus necesidades, dijo Abinader se necesita mas recursos.

“Hemos mejorado significativamente la parte de infraestructura, y transparencia”. Las obras pequeñas que resuelven grandes problemas, esta consciente el jefe de Estado que deben ser resueltas y reitero tiene conocimiento de ellas, por lo tanto, quiero pedirle a Porfirio Peralta, trabajemos en ese plan de desarrollo de Santo Domingo Este.
De su lado, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, en su discurso, expreso:“Señor Presidente Luis Abinader, desde el Consejo Nacional de Promipyme y siguiendo sus instrucciones, nuestra Institución, ha desembolsado sólo en el Municipio Santo Domingo Este, la Suma de RD$ 2,300 millones de pesos, y se han creado 12,400 Empleos, Fortaleciendo así 77,560 puestos de trabajo”, informó Porfirio Peralta al mandatario durante el almuerzo celebrado con empresarios del MSDE.

Al ofrecer las cifras, el director general de Promipyme, destacó el interés y la importancia que el Municipio representa para el actual Gobierno.

En ese sentido, enfatizó que los empresarios “que me acompañan están apostando a consolidar el éxito del sistema productivo, social y económico, de nuestro municipio, y están realizando grandes inversiones industriales, Nuevos Centros Comerciales, Modernas Edificaciones con la construcción de torres de apartamentos, lo cual está generando miles de nuevas oportunidades de empleos e ingresos para nuestros munícipes”.

“Por supuesto, Señor Presidente, que estas inversiones privadas están siendo posibles, gracias a la gran cantidad de obras que se están ejecutando desde el Superior Gobierno, bajo su administración” , aclaró.

Porfirio Peralta, destacó que el objetivo del encuentro-almuerzo se debe al interés de lograr la sinergia necesaria para impulsar el desarrollo de este municipio de Santo Domingo Este y su entorno de San Luis, San isidro, San Antonio de guerra, y Boca Chica.

El liderazgo del sector empresarial juega un rol preponderante en este tiempo de retos y oportunidades, así mismo, por lo que, el municipio necesita consolidarse con un liderazgo fuerte, que impulse la inversión y el desarrollo de los sectores de la industria, comercio, integrado a la creatividad, tecnologías, innovación y liderazgo, elementos necesarios para impulsar una real transformación en MDE.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan José Attias, Presidente de la Mueblería La Nacional, pide más desarrollo, más inversión para mayor calidad de nuestros munícipes, es el área política de mayor población hay que exigir mas salud, educación, para lograr retener nuestros talentos. Reitero agradecimiento a Luis Abinader, a Porfirio Peralta por siempre llevar en alto la bandera de Santo Domingo Este.

Finalmente, Peralta, le informo a Luis Abinader que junto a empresarios esta impulsando el Proyecto Municipio Visionario, enfocado en cuatros pilares: la juventud emprendedora, participación socioeconómica de la mujer, desarrollo empresarial y la sostenibilidad ambiental.

Al dirigirse a los empresarios les recordó que LUIS ABINADER encabeza un gobierno decente, ético y transparente, con una justicia independiente, y enfrentando la corrupción.

Lidera un gobierno comprometido para seguir transformando el campo, la educación, mejorando la vida de nuestro pueblo, apoyando el comercio, creando oportunidad con el crédito para las PYMES, “sin lugar a duda, este es un gobierno TRANSFORMADOR; y “

Empresarios presentes en el almuerzo con el presidente Abinader y director de Promipyme: Ramón Acevedo de Comproina; Isachard Burgos, Panadería Clarisa Laurel; Dionisio Quiñones, supermercado Caribe;Santa Peralta, Rattan Dominicana, Amarilis Duran, Duransa, Verónica Núñez, abogada Anmepro, Rafael Estévez Rochje, Policlínica Nacional, Evaristo Calderón, el Mundo del Mueble; Julissa Jiménez, Adme, Constantino Ramírez, ferreteria Vallejuelo. Además, Andrés Cosma de Amaprosado, José}.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario