NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Realizan operativo de donación de sangre en el Ministerio de Defensa

Realizan operativo de donación de sangre en el Ministerio de Defensa

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO. -Cientos de militares, personal administrativo de las dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE) y civiles asistieron al operativo de “donación voluntaria de sangre”, en el Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) auspiciado por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), realizado en el Salón Independencia del recinto militar “General Ramón Matías Mella”, del MIDE.
Tras recolectar alrededor de 900 unidades en el primer trimestre del año, BANSAHEFA continúa con las jornadas de concientización y promoción con el objetivo de lograr reservas necesarias para cuando los miembros de las Fuerzas Armadas activos y en la honrosa condición de retiro, y sus familiares directos necesiten sangre ante emergencias.
“Es difícil cuando algún familiar necesita sangre y no hay forma de conseguirla, sea por el costo o la escasez de voluntarios, si donando una pinta de sangre puedo ayudar a salvar 3 vidas, es para mí un honor", manifestó el sargento supervisor AVSEC Ramón A. Sugilio Virgen, ERD, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quien fue el primer donador de la jornada.
Así mismo, la Sra. Bienvenida Medina, quien también labora en el CESAC, quien expresó “hoy es la primera vez de muchas si Dios lo permite, porque como dice un refrán conocido, ¡hoy por ti, mañana por mí!”, luego de ser la segunda donante de sangre.
Con esta donación voluntaria, los involucrados, no solo aportan al sistema de salud militar, si no a la nación, porque el preciado líquido vital estará disponible en BANSAHEFA para cualquier ciudadano del país.

Como agradecimiento, los donantes reciben del alto mando militar y la presidente de ADEOFA, señora Wendy Santos de Díaz, descuentos y obsequios en los establecimientos que se encuentran dentro de las instalaciones militares, como son el supermercado, óptica, cine, espacios de belleza y una tarjeta para acceder el Metro de Santo Domingo durante tres meses.
A la jornada asistieron de forma voluntaria personal del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, los soldados de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo y otras dependencias del MIDE.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario