NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

República Dominicana será sede de la 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT a celebrarse del 16 al 18 de este mes Punta Cana

República Dominicana será sede de la 118 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT a celebrarse del 16 al 18 de este mes Punta Cana

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Actividades iniciarán con inauguración del Foro Interinstitucional de Turismo Sostenible de la RD, encabezada por el ministro David Collado

SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede, por primera vez, del 118 Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a celebrarse en Punta Cana desde este martes hasta el jueves y que reunirá a los líderes de la industria a nivel mundial.

La apertura de este importante evento internacional, que, por vez primera, escoge como sede al país líder del turismo caribeño, será encabezado por el ministro de Turismo dominicano, David Collado y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y contará con la presencia de ministros y delegaciones de los países miembros de la OMT.

El mismo servirá como espacio ideal para analizar, entre todos los actores de la industria y del país anfitrión, los avances, experiencias, estrategias y retos ante el futuro; y como tema primordial, la sostenibilidad en el turismo, en la búsqueda del desarrollo de destinos turísticos más sostenibles.

Este último tema de la sostenibilidad y afines será abordado por autoridades y actores del turismo del país quisqueyano en el ‘’Foro Interinstitucional del Turismo Sostenible de República Dominicana, que será inaugurado por el ministro Collado y el titular de la OMT, Pololikashvili, y que tendrá lugar el martes 16 de mayo en el Meliá Caribe Beach Resorts Punta Cana.

Las actividades de este foro iniciarán con una sesión de introducción que tendrá en una primera presentación: ‘’Turismo para los objetivos de Desarrollo Sostenible, a cargo de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT(Francia).

Mientras que en la segunda presentación se abordará el tema: Sostenibilidad del Turismo dominicano. Conclusiones del proyecto “Transformando las cadenas de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo”, en la que tendrá como ponente Lisset Gil, consultora de Sostenibilidad, directora del Proyecto TRANSTUR-apoyado por Tourcert, el Ministerio de Cooperación Internacional Alemán y el KATE.

La celebración de este coloquio reviste de capital importancia para República Dominicana, que ha asumido como prioridad en la actual gestión del ministro de Turismo, David Collado, “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

De acuerdo con el titular del turismo dominicano, el foro, como la reunión del Consejo Ejecutivo será una oportunidad para transmitir al mundo “cómo el país se ha convertido en el líder de esa industria en la región”.

Mediante este espacio, representantes de los sectores público y privado vinculados al medio ambiente, turismo y biodiversidad, llevarán a cabo paneles en los que debatirán, entre otros temas, la manera en que el turismo dominicano, a la par con el liderazgo y crecimiento logrado, se enfoca hacia una propuesta más sostenible, racional, coherente y responsable, como en la actualidad exigen los tiempos a nivel global.

Se tocarán temas como la Sostenibilidad del Turismo dominicano; Consecuencias del Cambio Climático; El agua, un Desafío para el Turismo Dominicano; Protección de la Biodiversidad, entre otros.

Este foro se efectuará en el marco y previo a la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, a realizarse el miércoles 17, luego de la apertura oficial del evento y que escogerá el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, Punta Cana.

Sesión temática ‘’Nuevas Narrativas en Turismo’’

En el marco del Consejo Ejecutivo, tendrá lugar el jueves 18 de mayo la Sesión Temática ‘’Nuevas Narrativas en Turismo’’, evento en el que líderes de la comunicación mostrarán cómo el turismo adapta su imagen, mensajes y canales de comunicación a las exigencias de un público más tecnológico, exigente y comprometido.

Entre sus objetivos, con sus contenidos y debates, esta actividad pretende ser una herramienta útil que guíe a autoridades y profesionales del turismo para que sus estrategias de comunicación muestren su evolución a un sector más resiliente y solidario.

A la vez proporciona una plataforma para que gobiernos, autoridades turísticas y entidades privadas intercambien experiencias e ideas sobre cómo la comunicación puede transmitir el mensaje de un sector turístico más innovador, sostenible y centrado en las personas, mediante la integración de herramientas y conceptos novedosos.

Pautada para las 10:00 AM ‘’Nuevas Narrativas en Turismo tendrá lugar en el Meliá Caribe Beach Resorts.

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario