NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Unidades Caninas (K9): siempre listas para reforzar la seguridad y defensa de la nación

Unidades Caninas (K9): siempre listas para reforzar la seguridad y defensa de la nación

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.- La capacidad olfativa y los entrenamientos que reciben los animales que integran la Unidad Canina (K9) del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), les permite la detección de explosivos y la prevención del contrabando de combustibles.

De esa manera, estos ejemplares contribuyen a resguardar la defensa y seguridad de la nación, como integrantes de este cuerpo especializado del Ministerio de Defensa (MIDE).

El encargado de la unidad canina, sargento Elvis Tejada Medina, ERD, afirmó que los animales realizan a la semana, alrededor de 48 operaciones en las diferentes terminales y estaciones del metro.

El administrativo de la unidad, sargento José Mercedes, ERD, indicó que los operativos se hacen de manera aleatoria mediante filtros de seguridad, cuando los usuarios tienen un perfil o equipajes sospechosos.
Las declaraciones fueron dadas en la más reciente edición del programa “J5 Interactivo” que se transmite los jueves de 10 a 11 de la mañana, por la radioemisora La Voz de las Fuerzas Armadas

Los agentes de la referida Unidad dijeron que para reducir el tiempo de aprendizaje de los canes, utilizan el método 4 en 1, que consiste en colocar varios olores en un mismo contenedor para que el perro los asocie con su juguete. También los enseñan a buscar en diferentes escenarios.
“En seis meses los animales detectores aprenden a obedecer y a ejecutar los trabajos o ejercicios para enfrentar situaciones; entonces se hace la selección de los ejemplares con habilidades para desempeñar misiones en cualquier horario”, expresó Tejada Medina. Las unidades caninas forman equipos integrados por un guía y otro perro adiestrado.

Explicaron los instructores de estos canes, que cuando llega el momento de la jubilación por vejez, estos soldados quedan bajo el cuidado de sus propios entrenadores, quienes le acompañan hasta sus últimos días, luego de servir a la Patria

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario