RD y Jamaica firman convenios para defensa de espacios aéreos y marítimos - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


miércoles, 11 de octubre de 2023

RD y Jamaica firman convenios para defensa de espacios aéreos y marítimos

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

SANTO DOMINGO.-La Fuerza de Defensa de Jamaica y el Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana, firmaron dos convenios de entendimiento y cooperación, para fortalecer las operaciones de búsqueda y rescate aeronáutico y marítimo en ambos países, y combatir de manera conjunta y combinada el crimen internacional organizado.
Los acuerdos fueron firmados en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE, por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y la contralmirante Antonette Wemyss Gorman, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Jamaica.
Los convenios facilitarán la vigilancia, detección y monitoreo de buques y aeronaves que intenten cometer acciones ilícitas, como contrabando de sustancias controladas, armas, municiones y otros tipos de delitos trasnacionales en las zonas marítimas y espacios aéreos de ambas naciones.
Además, el convenio de entendimiento, creará las condiciones y procedimientos necesarios, para que las unidades navales y aéreas de las Fuerzas Armadas dominicanas y de la Fuerza de Defensa de Jamaica, apoyen sus respectivas zonas territoriales con operaciones de interdicción marítimas y aéreas, rápidas y efectivas.
“Con esta iniciativa, estamos ampliando y posibilitando las relaciones, también, desde el campo de la capacitación y entrenamiento del personal militar de nuestras naciones”, manifestó el ministro Díaz Morfa.
El alto jefe militar dominicano, también expresó su interés y la apertura necesaria, para facilitar el intercambio también en beneficio de las fuerzas especiales de ambos países.
La contralmirante Wemyss Gorman, manifestó su agradecimiento por “la cercanía cultural y retos en defensa y seguridad similares en la región del Caribe. Esta es una oportunidad muy importante, para asegurar nuestros espacios soberanos, hoy queremos felicitar las fuerzas profesionales con las que contamos, por eso ponemos a disposición, nuestras escuelas de entrenamiento, en beneficio de todos”.

Sobre la contralmirante Wemyss Gorman.
Es la mujer pionera en servicio de la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF), siendo la primera mujer oficial en alcanzar un rango de bandera, uniéndose a la JDF en agosto de 1992 y completando su formación de desarrollo profesional en el extranjero en el Britannia Royal Naval College.
A la firma asistieron los oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas dominicanas, la directiva de seguridad y defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores integrada por embajadores dominicanos, incluyendo la acreditada en Jamaica, la señora Angie Shakira Martínez, embajadora de la República Dominicana en esa nación, además de una comitiva Oficiales generales, superiores e invitados especiales.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario