NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

Periodistas y comunicadores dueños de medios digitales y televisivos son mirados indiferentes desde la comunicación del Estado.

Periodistas y comunicadores dueños de medios digitales y televisivos son mirados indiferentes desde la comunicación del Estado.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Quienes dirigen la comunicación gubernamental lo hacen a su antojo, no a nivel de igualdad.

Fuente Externa

Santo Domingo - Para el 70% de los Periodistas y Comunicadores de la República Dominicana que han incursionado a la comunicación y han creado medios a través de plataformas digitales para difundir informaciones, el sistema de comunicación gubernamental es un fracaso total, debido a que no apoyan a los medios de pequeña inversión comunicacional.

La era digital cambió el mundo, ya no existen medios grandes y pequeños, sino solo medios de comunicación.

 Pero para muchos, estos medios llamados alternativos solo son nada, así lo han demostrado desde la comunicación del Palacio Nacional, retirándole el apoyo a miles de fajadores que día a día, hacen su mayor esfuerzo para mantener al mundo informado de las incidencias que pasan.

No es obligatorio que el estado albergue los medios de comunicación. ¿Pero si existe un presupuesto para publicidad, es justo que también los que quieren superarse a través de la comunicación reciban publicidad? Así como muchos que solo la reciben por amiguismo, no porque realmente hacen un trabajo periodístico para beneficios de los dominicanos y por el bien de la nación.

Es increíble ver contratos de publicidad de millones de pesos para medios que no solo se dedican al periodismo objetivo, sino de ataques. Estos reciben todos los millones del mundo en publicidad, es decir: ¿Qué solo ellos pueden seguir sobreviviendo?. ¿El estado solo está para ellos?..

¿Entonces los microempresarios de la comunicación que también quieren avanzar quién les apoya?... En esto el estado se ha equivocado grandemente, porque entonces la política no es equitativa (ecuánime, imparcial, recto, justo, honrado, íntegro, moderado, razonable).

Después de la pandemia, los microempresarios de la comunicación que han sobrevivido, han sido haciendo esfuerzos inimaginables para poder mantenerse en el aire, brindando informaciones de calidad a la ciudadanía.

El estado ha estado enviando un mensaje negativo ante los medios externos que apoyan a cualquier  gobierno de turno, sin importar partidos políticos, porque existen titulares de medios alternativos, que se mantienen imparciales ante la situación política, le dan cobertura a todo el mundo que así lo requieran, aunque muchos son tildados de políticos por directivos de la comunicación del gobierno, para poder usar esas escusas baratas para no darle publicidad del estado.

Darle publicidad solo a los medios que atacan al estado, es poner blanco sobre su propia cabeza, ya que los resentidos de la comunicación, usarán esa estrategia para llamar la atención del gobierno, sabiendo que solo de esta forma pueden lograr sus objetivos, que simplemente es sobrevivir a través de sus plataformas y profesión.

Da pena que en esto el actual vocero de la presidencia y el encargado de prensa, le resten al pasado vocero de la gestión del PLD, Roberto Rodríguez Marchena, que se portó como todo un buen gerente a favor de los microempresarios de la comunicación. Marchena entendió, que todos comunican y que deben ser apoyadas sus plataformas.

Roberto Marchena, para ayudar a los dueños de medios alternativos, nunca le importó si eran de un partido x, lo único que le bastó fue, que sean comunicadores y tengan un medio que justifique la publicidad.

Le buscaron un bajadero para ayudar a los periodistas y comunicadores, dueños de medios digitales y televisivos alternativos. Eso sin violar los procedimientos que regían la antigua DICOM. Ellos dividieron los millones que se le daba a un solo medio de comunicación, los repartieron entre muchos microempresarios, lo que no han hecho los actuales directivos de comunicación del estado.

Ellos obvian que esos medios digitales y televisivos, que no son tomados en cuenta por ellos, son vistos y escuchados en el mundo entero con grandes incidencias en la materia. 

Una vez más, el señor presidente demuestra tener personas incompetentes en la comunicación de palacio, provocando una avalancha de disgustos entre las mayorías de dueños de medios de comunicación alternativos que, día tras días, difunden información tanto positiva y negativas, lo cual no le conviene al estado y menos en esta reelección, tener tantos periodistas y comunicadores que hacen vida de comunicación en contra, solo por el hecho de ver la maldad de muchos que creen que todo dura para siempre, y que el presupuesto de publicidad del estado llega por los impuestos de ellos solos.

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario