đĸđđ đ đđĄđ đŋđ˛đŗđđ˛đŋđđŽđģ đŽđšđļđŽđģđđŽ đŊđŽđŋđŽ đ°đŧđēđ¯đŽđđļđŋ đ˛đš đ°đŧđģđđđēđŧ đ đđŋđŽ́đŗđļđ°đŧ đąđ˛ đąđŋđŧđ´đŽđ đ˛đģ đĨđ
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Santo Domingo--El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), el sociÃŗlogo Alejandro de JesÃēs Abreu, recibiÃŗ al representante de la OrganizaciÃŗn de Estados Americanos (OEA) en la RepÃēblica Dominicana, Esteban de la Torre Ribadeneira, quien estuvo acompaÃąado por VerÃŗnica Samaniego, funcionaria de dicha entidad.
Este primer encuentro, entre el representante de la OEA y el titular del CND, reafirma los lazos de cooperaciÃŗn entre ambas instituciones con el fin de fortalecer la prevenciÃŗn el consumo y trÃĄfico de drogas en el paÃs.
Durante la reuniÃŗn, que contÃŗ con la participaciÃŗn del Lic. Nelson Antonio Santos, director de Relaciones Internacionales del CND, se abordaron temas clave como el Programa de Tratamiento bajo SupervisiÃŗn Judicial, el cual involucra a diversas entidades del ÃĄmbito judicial, de la salud y de control de sustancias ilÃcitas.
En este marco, especialistas del CND trabajan con personas privadas de libertad para contribuir a su proceso de rehabilitaciÃŗn y reinserciÃŗn social.
Los incumbentes tambiÊn abordaron aspectos clave de la cooperaciÃŗn internacional y compartieron sus perspectivas sobre el impacto global y regional del surgimiento de nuevas drogas sintÊticas. Asimismo, destacaron los esfuerzos del Gobierno central, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, en la lucha contra este fenÃŗmeno.
De la Torre Ribadeneira reiterÃŗ su compromiso de seguir apoyando al CND en su misiÃŗn de reducir el uso, abuso, distribuciÃŗn y trÃĄfico de drogas ilÃcitas, mediante el desarrollo y monitoreo de polÃticas alineadas con la salud y el bienestar de la poblaciÃŗn dominicana.
đĨđ˛đđŊđŽđšđąđŧ đąđ˛ đđđđđ
La ComisiÃŗn Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA ha sido un aliado clave, proporcionando apoyo tÊcnico y estratÊgico para la implementaciÃŗn de diversas iniciativas orientadas a la prevenciÃŗn del consumo de sustancias psicoactivas.
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd
Publicar un comentario