NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

“República Dominicana: Entre la Oscuridad y la Luz ”“Cuando Dios Se Aleja, el Mal Avanza”

“República Dominicana: Entre la Oscuridad y la Luz ”“Cuando Dios Se Aleja, el Mal Avanza”

Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 
Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

“La Solución que el Estado Ha Ignorado”

Por Andrés Castillo

En la actualidad, la República Dominicana atraviesa una crisis que va más allá de cifras y estadísticas. Los feminicidios, los actos de violencia, la delincuencia y los abusos sexuales se han convertido en una sombra constante que empaña nuestro presente y amenaza nuestro futuro.

 A pesar de los esfuerzos del gobierno, de las múltiples campañas, del aumento de los recursos del Estado y de las estrategias en seguridad, la situación no mejora. Por el contrario, parece empeorar. Las cárceles están al borde del colapso, el miedo ha invadido los hogares, y muchos ya no encuentran esperanza en las soluciones humanas.

Es hora de detenernos y reflexionar con seriedad. ¿Qué más tiene que pasar para que entendamos que el problema no es solo social ni económico, sino espiritual? Hemos intentado de todo, menos lo más importante: volver a Dios.

La historia de la humanidad ha demostrado, una y otra vez, que cuando el ser humano se aleja de su Creador, el caos toma control. La maldad, representada en las Escrituras por Satanás, no descansa. Cuando Dios no está presente en la vida de una persona, el enemigo encuentra puertas abiertas para destruir. Y así lo estamos viendo: hogares rotos, jóvenes sin dirección, violencia que no se detiene. El mal no respeta leyes humanas porque su naturaleza es espiritual, y solo una fuerza superior puede contenerlo. Esa fuerza tiene nombre: Dios.

Hay padres que hoy prefieren permitir que sus hijos se pierdan en amistades vacías, fiestas y caminos de perdición, antes que enseñarles a buscar a Dios. Muchos adultos, en lugar de ser ejemplo de fe y rectitud, arrastran a sus familias hacia una vida superficial, donde Dios no tiene lugar. Y cuando llegan las consecuencias, buscamos culpables en todas partes menos en donde realmente está el origen: en el abandono de los valores espirituales.

Es hora de que como nación recapacitemos. La única solución real y duradera a esta crisis es el regreso a Dios. No como una religión más, sino como una transformación genuina del corazón. Necesitamos volver a orar, a enseñar principios, a llevar a nuestros hijos a la iglesia, a levantar familias que teman a Dios. Solo así podremos enfrentar la oscuridad que nos rodea.

Porque donde está Dios, el mal no puede habitar. Y donde el mal gobierna, es porque Dios ha sido echado fuera.

Hoy, más que nunca, es tiempo de volver a Él.


Noticias
www.sinnadaqueocultarrd 

Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario