DANILO MEDINA INAUGURÓ HOY: LAS INSTALACIONES DEL PUESTO INTERAGENCIAL DE GESTIÓN COORDINADA DE FRONTERA CARRIZAL. - SIN NADAQUEOCULTARRD.COM

TITULARES

Post Top Ad


jueves, 6 de junio de 2019

DANILO MEDINA INAUGURÓ HOY: LAS INSTALACIONES DEL PUESTO INTERAGENCIAL DE GESTIÓN COORDINADA DE FRONTERA CARRIZAL.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com



 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEFENSA Y SEGURIDAD DEL SENADO, INGENIERO ADRIANO SÁNCHEZ ROA, DESTACÓ QUE EL SISTEMA DE SEGURIDAD TRÁNSITO DE PERSONAS Y MERCANCÍAS, INAUGURADO EN EL CARRIZAL IMPACTARÁ EN LA ECONOMÍA Y EL BIENESTAR DE ELÍAS PIÑA,  Y A LA VEZ RECUPERA EL ÁREA PATRIÓTICA DONDE ANTONIO DUVERGÉ SELLÓ LA INDEPENDENCIA NACIONAL,

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

POR ANDRÉS CASTILLO

 CARRIZAL COMENDADOR: PROVINCIA ELÍAS PIÑA  El Presidente Constitucional de la República Dominicana Lic Danilo Medina Sánchez, inauguró en el día de hoy las instalaciones del puesto de gestión coordinada de fronteras,  donde estuvo acompañado de distintos funcionarios del gobierno tanto civiles como militares, como es el Procurador General de la Républica Jean Elain Ridriguez.y el portavoz del Gobierno y Director del DICOM Roberto Rodriguez Marchena.Y el  ministro de interior y Policía Monchy Fadul, el jefe de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ex ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Perez entre otros. 

Como el presidente de la comisión de Defensa y Seguridad del senado ingeniero Adriano Sánchez Roa, quien expresó que con esta obra  recuperamos  la zona patriótica  donde inicia la república, se impondrá  una mayor transparencia comercial  y se ampliara el bienestar para ambas poblaciones

Sánchez Roa, señaló que por instrucciones  y las fibras patrióticas del Presidente Danilo Medina, la valentía de los soldados dirigidos  por el ministro de Defensa teniente general Ruben Dario Paulino Sem,y el Director de aduanas Enrique Ramirez, y el comandante del ejercito mayor general Estanilao Gonell Regalado "Carrizal se convertirá en la mayor estación comercial con haiti.




El legislador  fronterizo explicó que la combinación de la "fuerza de tarea Conjunta e Interagencial Carrizal",  del Ministerio de Defensa y la "Gestión Coordinada de Fronteras Carrizal", de la Dirección de Aduanas, con los parámetros de la Organización Mundial de Aduanas, se podrán aprovechar con facilidad los acuerdos comerciales de ambas naciones.

Sánchez Roa destacó el interés puesto por el Presidente Medina en transformar las aduanas fronterizas, afín de ampliar el intercambio de mercancías y de que la misma pueda elevar el nivel de vida  de las poblaciones fronterizas.

"De ahí que esta gran iniciativa, repito, apunta la mejoría del 
tránsito de personas  y mercancías, por lo que felicitó al Director  Lic. Enrique  Ramirez, por sus esfuerzos y logros en la modernización de nuestras aduanas, las que  se están colocando a la par de los estándares mundiales" apuntó.

Sánchez Roa alabó los soldados  que estuvieron al frente, encabezado por los coroneles Jose Manuel Duran Infante, Director del CESFRONT, y Ángel Alfredo  Camacho Ubiera,  jefe de la 3ra Brigada de Infantería,  así como lo de la frontera norte en la cuarta Brigada, coronel Belén, y en la frontera Sur, la Quinta Brigada, coronel Castillo.

El senador por Elías Piña reveló que por carca de (60) años la República Dominicana tenia perdida esta área entre Carrizal y Cachimán, donde como consecuencias  de la  Batalla de Cachimá una de las victorias más emblemáticas y decisivas de la guerra de independencia nacional.

"Tras lo pactado con el Tratado  de frontera de (1929) y en el Protocolo de Revisión, firmado entre las dos naciones el (27) de marzo del (1936), tenemos que es ahí en Cachimán donde inicia la República Dominicana", explicó.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

ANÚNCIATE POR AQUÍ VISITAS NUESTRA WEB WWW.SINNADAQUEOCULTAR.COM
CORREO PERSONAL SINNADAQUEOCULTAR.COM@GMAIL.COM










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad