NOTICIAS
EN VIVO
wb_sunny

NOTICIAS

ENFOCADO EN LA HISTORIA DE LA CALETA: PARA LOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA.

ENFOCADO EN LA HISTORIA DE LA CALETA: PARA LOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com
NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com

POR ANDRÉS CASTILLO

La Caleta, El Distrito Municipal La Caleta, es una pequeña comunidad ubicada en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana Debe su nombre porque se originó en una pequeña ensenada, 

Fue elevada a Distrito Municipal mediante la Ley 107-04, del 16 de julio de 2004, perteneciente al municipio de Boca Chica.

Limita al Sur con el Mar Caribe; Norte con el municipio de San Antonio de Guerra; Oeste con el municipio de Santo Domingo Este y al Este, con municipio de Boca Chica. Está compuesto por las secciones de Valiente y Campo Lindo y los Parajes La Torre B y la 22, con 22 barrios en permanente desarrollo. Su primer síndico fue el Sr. Máximo Soriano.

La Caleta cuenta con el principal Aeropuerto del país (Las Américas), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Parque nacional Submarino La Caleta, un Campo de Golf (San Andrés), Estadio de Softball y Baseball, un hotel (Quality), el puerto de caucedo y otras empresas, en fin con las infraestructuras necesarias para su desarrollo y hasta una encantadora playita.

Población
El poblado de la Caleta nace en el año de 1945, compuesto por noventa casitas de tejamaní, cubiertas de cal y arena, distribuidas sin un preconcebido plan urbanístico. Transcurrido el tiempo fueron llegando familias de diferentes lugares, entre las se encuentran los Ibarra, Carvajal, Mosquea, Los Castros, López, Pérez y los Cedeño.

La población de la Caleta posee una población de más de 58 mil habitantes, los factores sociales y económicos compone e inciden en las actividades cotidianas y desarrollo son: La Pesca, el comercio, el semi-turismo, sindicatos de transportes, clubes deportivos, organizaciones de base, escuelas, colegios, policlínicas, supermercados, entre otros.

NOTICIAS
www.sinnadaqueocultar.com




Categorías

Contáctenos

Publicar un comentario